Henna y Tintes Vegetales: Cómo poner color natural en tu pelo

La henna es uno de los recursos naturales más utilizado para dar color al cabello cuando no se quiere (o no se puede) recurrir a tintes de síntesis química.

Mi caso es el segundo, porque me quemaron el cuero cabelludo con un tinte cuando tenía unos 20 años.

Durante mucho tiempo abandoné la idea de volver a cambiar el color de mi pelo, me daba miedo usar cualquier tinte en mi cabeza.

Pero luego llegaron las canas, y mi precioso color castaño se entreveró con cabellos blancos, un poco demasiado pronto para mi gusto. Pensaba que aún no quería parecer taaan mayor.

Así me imaginaba yo con canas 😉

Ahí fue cuando me lancé a probar la henna en mi cabello y ahora si algún mes llevo canas es porque ya he superado lo de que las canas es de “viejas” y me apetece.

 

¿Qué es la henna?

 

Es una planta, conocida también como alheña o arjeña, para identificarla de forma inequivoca se usa su nombre en latín: Lawsonia inermis.

Henna planta

El tinte conocido como henna se elabora a partir del polvo de esta planta, y colorea de marrón rojizo el cabello y la piel.

Las canas, al ser de color tan clarito, suelen teñirse más que el resto del cabello, y cogen un color rojo precioso.

Cuando se quiere conseguir un tono menos rojizo hay que recurrir a mezclas de diferentes plantas que dan lugar a los tintes vegetales.

La principal ventaja de la henna y los tintes a base de plantas es que son menos agresivos , ya que no necesitan romper la cutícula del cabello para teñirlo. Con ellos el pelo no queda frágil y desvitalizado, a cambio no es posible teñir a cualquier color.

 

¿De qué colores puedo conseguir teñirme el pelo usando henna o tintes naturales?

 

Pues depende de tu color de pelo. Ya te imaginabas la respuesta ¿no?

Si tienes el pelo blanco puedes conseguir teñirte desde rubio a castaño oscuro casi negro.

Si tu pelo es castaño oscuro podrás conseguir caobas, castaños y negro.

El principio es que puedes conseguir cualquier color de la gama de tu pelo y los más oscuros.

Es decir, la henna no aclara el cabello.

Pero como esto se entiende mejor viéndolo te dejo la carta de colores de Khadi, que muestra muy bien el color de pelo que puedes conseguir, en función de tu tono natural de partida y el color de tinte natural que escojas.

colores-henna-tintes-vegetales

Como verás algunos colores (blanco y rubios) requieren prepigmentación con henna y después aplicar el tinte con el color elegido para conseguir tonos más oscuros.

Es importante que tengas en cuenta que como las  canas se van a teñir de forma diferente puedes acabar con el pelo a 2 colores, si te gustan los reflejos rojizos ¡pues genial!

Si quieres un tono uniforme tendrás que prepigmentar con henna.

 

¿Cuanto dura el color que se obtiene con la henna y los tintes vegetales?

 

Puede durar entre 2 y 4 semanas dependiendo de cómo lo hayas aplicado, la frecuencia de lavado, el tipo de henna y lo rápido que te crezca el pelo.

Puedes retocar las raíces preparando un porquito de henna y  aplicarlo en todo el cabello sólo una de cada dos veces que te tiñas, por ejemplo.

Sugerencias:

  • Para mejorar la fijación del color se puede añadir 1 cucharadita de sal en la preparación.
  • Si quieres aclarar el color, puedes mezclar la henna con limón o vinagre (sólo la henna: Lawsonia inermis, no las mezclas) o añadir agua de manzanilla en los tintes vegetales rubios.
  • Si prefieres un tono más oscuro prepara la mezcla con té negro.

 

¿En qué debo fijarme al comprar una henna o un tinte vegetal?

 

Si estás huyendo de los “tintes químicos” debes mirar cuidadosamente la composición.

“Tintes químicos”: llamo así a los que se obtienen de mezclar diferentes ingredientes de síntesis en laboratorio, para distinguirlos de los naturales, que provienen de mezclas de plantas molidas, aunque ya sabemos que químico y natural no son términos antagonistas.

Una henna natural solo contiene la planta Lawsonia inermis.

Sin conservantes, colorantes, agua oxigenada o resorcinol…

Con los tintes vegetales pasará lo mismo, solo deben contener plantas.

La mezcla de especies que puedes encontrar en los tintes vegetales variará en función del color que se quiera obtener.

Algunas de las plantas que se usan para teñir el cabello de forma natural son el índigo (Indigofera tinctoria), el amla (Emblica officinalis), la manzanilla (Chamomilla recutita), la cúrcuma (Curcuma longa)…

A veces también se añaden especies que potencian el brillo, la suavidad e incluso que favorecen el crecimiento del pelo como la cassia (Cassia auriculata) o el neem (Azadirachta indica).

Así que además de un color intenso, la henna y los tintes vegetales, te dejarán el pelo muy suave y brillante.

 

¿Qué henna y tintes vegetales te recomendamos nosotras?

 

Una de las marcas que más nos gusta para dar color y cuidar nuestro cabello es Khadi y te vamos a dar muchos y buenos motivos:

  • Son hennas y tintes 100% vegetales y BIO.
  • Elaboran las mezclas seleccionando las plantas según antiguas recetas ayurvédicas.
  • Son veganos y libres de crueldad animal en todo el proceso de elaboración: sin pigmentos animales y no testados en animales.
  • Cubre totalmente las canas.
  • La coloración es permanente.
  • Puede usarse sobre cabellos que hayan sido teñidos previamente con tintes químicos.
  • No produce irritación en la piel.
  • Ninguna de sus mezclas lleva conservantes, resorcinol, aceites esenciales, oxidantes minerales, perfumes u otros colorantes artificiales tan comunes en otras marcas como el picramato de sodio.
  • No deja residuos tóxicos para el medio ambiente.

Si quieres conocer la variedad de colores de esta marca visita nuestra web

 

Aprovecha nuestra OFERTA y compra los productos de Khadi con un 10% DE DESCUENTO durante todo el mes de octubre.

 

 

 

¿Tienes alguna duda sobre cómo usar la henna? Pregúntanos e intentaremos ayudarte para que te pases al “lado natural” del color

Y ya sabes, si te ha gustado comparte, tus amigas te lo agradecerán y nosotras más 😉

 

 

  • comment-avatar
    M Cruz Pintor Ruano 7 noviembre, 2017 (3:18 pm)

    Un post muy interesante. Yo he entrado también en esa fase…. tendré que probar! Gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 7 noviembre, 2017 (6:09 pm)

      Ya verás como quedas encantada con el resultado.
      Feliz día M Cruz.

  • comment-avatar
    LAURA 13 noviembre, 2017 (4:15 pm)

    Hola soy Laura. Mi historia es la siguiente: Desde que tenia 16 años llevo mechas rubias (decolorante). Hace unos meses decidí probar en casa, y fue un desastre, tanto que no solo me hice las mechas, la semana de después me eché un tinte. El pelo se me quedó anaranjado y no me gustó nada. Para arreglar esto fui a una peluquería (desconocida, pues me había mudado de ciudad y tenia referencias), maldita fue la hora….! . Resultado: pelo naranja, amarillo y totalmente destrozado. La solución que todo el mundo veía a mi pelo (RIZADO toda la vida, hasta ese ultimo día de peluquería que acabó quemadisimo y parecia entre una mezcla de chicle y estropajo) era cortar, solo cortar. Han pasado cinco meses y he conseguido arreglarlo un poco, utilizando aceites, mascarillas, tratamientos… nutrición a tope. Ahora: tengo unas raices… pffffffff…. vergonzosas, pero me da miedo utilizar cualquier tipo de producto en mi pelo para arreglar este arcoiris de colores. en casa tengo henna, cassia, amla, indigo (de todo,lo utilizo para mi hermana). Yo tengo un color natural castaño claro, como podría conseguir ese color en la parte de pelo “destrozada” para unificar un poco todo el cabello?

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 13 noviembre, 2017 (6:05 pm)

      Hola Laura,
      Los cabellos decolorados suponen un vedadero reto, por la pérdida de estructura que supone ese tratamiento para el cabello. Nuestro consejo sería siempre recuperar el cabello antes de volver a probar con la henna, para ello te recomendamos una mezcla super nutritiva a base de aceite de germen de arroz con manteca de karité.
      Cuando vuelvas a probar la henna, o los tintes vegetales, puedes hacerlo en una pequeña zona para asegurarte de que te gusta el resultado antes lanzarte a aplicarla en todo el cabello.
      En cuanto a tus raíces, si echas un vistazo a la carta de color de la henna Khadi verás que si tienes el pelo castaño claro y quieres que las canas se queden del mismo color tendrás que aplicar un pretratamiento con henna y después usar el tinte vegetal color castaño claro, porque si no las canas se quedarán rojizas.
      Espero haber podido ayudarte.

      • comment-avatar
        LAURA 14 noviembre, 2017 (10:34 am)

        Muchisimas gracias por tus consejos!!!

    • comment-avatar
      Angi 12 junio, 2018 (9:29 am)

      Un consejo para las que no quieren el pelo anaranjado con henna.si solo queréis color rojo pelirrojo o un cobre pero no (tipo semáforo)…añadir amla(o castaño claro)a la mezcla de henna(caobas o caobas oscuros segun la marca). Como? Pues 1 parte de amla por 4 de henna. Hechar un poco de aceite a la mezcla si tu cabello es seco o semiseco ya que la amla es maravillosa pero reseca mas que la mojama….resultado un color maravilloso natural sin parecer un semáforo .

      • comment-avatar
        Cecilia Heras 12 junio, 2018 (6:52 pm)

        Hola Angi.
        Muchas gracias por tu aportación.
        Es cierto que el Amla es un producto magnífico y que se mete en prácticamente todos los castaños. Lo que me sorprende de lo que dices, es que reseca.
        Nosotras recomendamos el Amla pura en polvo, no solo para nutrir el cabello, sino también como mascarilla para cara y cuerpo, por sus propiedades antioxidantes y nutritivas.
        Es cierto que para revitalizar el cabello, utilizamos el aceite capilar de Khadi, que además lleva Brahmi y Bhringaraj (entre otras) y va en base de aceite de girasol y sésamo, con lo que el cabello no se reseca nada. En cualquier caso, yo utilizo la henna con amla y jatropa y no he notado la sequedad que comentas, además siempre recomendamos comenzar con esa referencia cuando alguien, con el cabello decolorado y desestructurado, quiere probar la henna.
        Totalmente de acuerdo contigo con lo del baño de aceite, sobre todo después de la aplicación de la henna y antes del primer lavado, que no debe ser antes de 24 horas de la aplicación de la henna.
        Lo ideal es dormir con el aceite puesto y lavarte al levantarte (yo forro la almohada con una toalla suavecita que luego va a la lavadora) Además de hidratar y nutrir el cabello y cuero cabelludo, se consigue una buena fijación del color.
        Feliz día 🙂

  • comment-avatar
    Alejandra Marcos 18 noviembre, 2017 (1:09 pm)

    mi cabello es castaño oscuro yo he usado henna toda mi vida y sentía que se veía bien pero entre más canas tengo mas anaranjado se me ve y ya no me gusta. me gustaria combinar la henna con algo que obscureciera lo anaranjado, un rojo obscuro caoba, algo así. solo mas obscuro.
    yo le pongo a la hena cafe te negro y a veces casacara de nuez pero queda naranjado con que otra cosa lo puedo combinar?

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 18 noviembre, 2017 (2:17 pm)

      Hola Alejandra, mi caso es parecido al tuyo.
      En alguna ocasión me dejo las canas con el color rojizo que proporciona la henna natural, y en otras ocasiones (ultimamente la mayoría de las veces) utilizo la henna natural para prepigmentar el cabello y a continuación (o en las 24 horas siguientes y sin lavar el pelo) poner el color que deseo, y que me lo deja uniforme. En mi caso es el Dark Browm de la carta de colores de Khadi. En tu caso tendrías que aplicar la henna natural y sin lavar el cabello poner el color que desees. Mira la fotografía de la carta de colores que tenemos en la publicación para ver cual sería el más adecuado para tí.
      Si te animas con esta marca, una ventaja añadida es que los tiempos de aplicación son inferiores, si respetas las temperaturas que recomiendan en la aplicación para obtener el mejor resultado.
      Espero haberte ayudado.
      Feliz día

  • comment-avatar
    Dorotty Arboleda 19 diciembre, 2017 (2:07 pm)

    Buenos días mi inquietud es que desde hace 3 meses no tinturo mi cabello con tintes químicos quiero saber si puedo utilizar la henna o debo esperar más tiempo para hacerlo

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 21 diciembre, 2017 (8:44 am)

      Hola Dorotty.
      Nuestra recomendación es que vayas recortando tu cabello hasta tenerlo todo uniforme.
      En estos tres meses habrá crecido unos 3 centímetros de cabello nuevo. El resto de tu pelo tiene un tratamiento que lo ha desestructurado y no responderá del mismo modo a la henna.
      A todas nos preocupa lo mismo, pero para este momento no hay soluciones milagrosas, o esperas que crezca con el cabello “a colores” o lo cortas y cambias de aspecto (a veces biene muy bien).
      Lee por favor las respuestas a comentarios anteriores, concretamente respondimos a Laura para una situación parecida a la tuya.
      Feliz día.

      • comment-avatar
        lucinda 6 febrero, 2018 (7:32 pm)

        hola yo me puse henna y quedo un color dorado ! mi pregunta es : yo quiero usar esta ves rubio se puede ?

        • comment-avatar
          Cecilia Heras 7 febrero, 2018 (11:35 am)

          Hola Lucinda.
          Entiendo que si podrías utilizar el rubio, cualquiera de ellos. Tendrás que ir probando. No te puedo recomendar ninguno porque no dices cual es tu color original. Con casia el cabello se aclarará y le dará brillo.
          Ya nos cuentas los resultados
          Feliz día.

          • comment-avatar
            lucinda 9 febrero, 2018 (7:59 pm)

            HOLA MUCHAS GRACIAS CECILIA . MI COLOR NATURAL ES UN CASTAÑO CLARO , PERO YO TENIA EL PELO CON RESTOS DE TINTE . YO YA NO QUIERO USAR TINTES QUIERO MI PELO NATURAL POR ESO USE HENNA Y AL TENER CON TINTES QUEDO UN COLOR (DORADO COBRIZO) ….. ¿YO NO SE COMO LLEGAR A MI COLOR NATURAL ?

          • comment-avatar
            Cecilia Heras 10 febrero, 2018 (9:27 am)

            Básicamente tendrás que ir dejándolo crecer y cortarlo poco a poco.
            Mientras dura ese proceso, puedes utilizar la henna roja más la castaño claro, para que tu cabello quede lo más parecido posible a tu color natural.
            Te toca tener un poco de paciencia.
            Feliz día.

  • comment-avatar
    Carolina 14 enero, 2018 (12:20 pm)

    Hola Cecilia!
    Estos post me parecen muy útiles la verdad.
    Os cuento rápido. Yo soy rubia natural y nunca había usado tintes ni mechas, solo unos reflejos. El color de pelo se ha oscurecido con los años hasta un rubio más ceniza. Siempre he querido probar a cambiar el color pero me daba miedo usar tintes (sé que lo estropean y luego es casi imposibles volver al color natural).
    Me decidí a usar el cobre natural de radhe shyam hace tres meses.
    Para empezar, diré que mi pelo natural siempre ha estado sanisimo, fuerte, con cuerpo. Parte herencia y sobre todo lo cuido mucho: lo hidrato con mascarillas y aceites, lo peino con cuidado, no uso tintes y, sobre todo, nunca uso calor: secador (ni en invierno) ni pinzas, etc.
    Probé la henna y el resultado me parece increíble! Esta super brillante, más que nunca, está suave (los primeros días algo más seco y con olor fuerte pero se va) y los mechones (llevo capas) quedan muy definidos. En resumen: me parece el mejor tratamiento!
    El color también me gusta.
    Pero hecho de menos mi rubio, pues ahora me veo oscura, la cara menos “dulce”.
    El problema es que no se como volver al Rubio. Quiero seguir usando henna, pero no sé si usar un rubio dorado (igual no agarra) o probar con rubio ceniza (igual se queda oscuro). No sé qué hacer!
    Leí en otro post que con aspirina machacada y mezclada con champú se quitaba henna. A mí no me ha funcionado.
    Me puede ayudar alguien? Me gustaría pasar del rojo al Rubio dorada
    Mil gracias!

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 15 enero, 2018 (12:08 pm)

      Hola Carolina.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Como has leído en la publicación, el color que conseguimos depende de las características de nuestro cabello. El cobre de Radhe Syam (el que te pusiste) solo lleva la henna natural, la Lawsonia Inermis y, tal como yo lo veo, lo que podrás hacer es ir aclarándolo con cassia (te dejo aquí el enlace para que lo veas: Cassia )de modo que en sucesivas aplicaciones, pongas diferentes proporciones de las dos plantas.
      Por ejemplo podrías mezclar 25% de cassia con 75% de Lawsonia en la siguiente aplicación (yo necesito cada 25 dias más o menos). Valora si te gusta el resultado, de modo que puedas ir incrementando el porcentaje de cassia en aplicaciones sucesivas, hasta llegar a eliminar el color cobre según vaya creciendo tu cabello y te cortes ese centímetro que crece al mes. El hacerlo progresivamente es para que no se note la raya de corte.
      Cuando hayas eliminado el tono cobrizo ya experimentas con el rubio dorado o con lo que quieras.
      Ya nos contarás lo que haces y cómo te queda.
      Feliz día 

  • comment-avatar
    Lara 22 enero, 2018 (1:10 am)

    Buenas noches!!
    Tengo el pelo de diferentes colores… tengo una amiga peluquera y práctico conmigo con el azul, lila… así que tengo decoloración y demás…
    quiero conseguir un tono negro, que me recomiendas!?
    Mil gracias por la atención!

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 22 enero, 2018 (9:25 am)

      Hola Lara, muchas gracias por tu comentario.
      Nuestra recomendación es, que previo a cualquier tinte o coloración, recuperes el cabello tratándolo con productos muy nutritivos para minimizar el daño.
      Puedes hacerlo con una mezcla de Manteca de Karité y aceite de Germen de Arroz (ya lo hemos recomendado en otro comentario en una situación similar a la tuya) o con aceite ayurvédico de Khadi a base de Amla que por su composición ayuda a que el cabello no se vuelva quebradizo.
      Este tratamiento reestructurante es necesario si quieres probar la henna, porque tu cabello no está intacto tras los tratamientos a los que lo has sometido. Si ahora mismo, sin cuidado previo, utilizas henna, lo más probable es que te quede muy áspero y sin forma. Difícil de peinar. Lo ideal sería que pasases un tiempo dejando crecer tu cabello natural y recortando lo dañado. (Sabemos que eso es durillo…)
      Respecto al color, mira en la publicación la carta de colores de Khadi.
      Te recomendamos que pruebes en una zona pequeña y no muy visible, por si el resultado no te agrada. Si te gusta, procedes con todo el cabello. (Insisto en que la decoloración maltrata mucho el cabello)
      Creo que necesitarías el Henna, amla y jatropa rojo para la imprimación. Incluso podrías poner en la mezcla un poquito de aceite amla, para que sea más nutritivo. Y para la coloración, a continuación poner el negro o el índigo puro.
      Te dejo aquí el enlace para que veas las opciones: herbolariomejorana.es
      Quizás te pueda ayudar leer los comentarios anteriores.
      Ya nos contarás lo que haces y los resultados que obtienes.
      Feliz día.

  • comment-avatar
    izarbe 25 enero, 2018 (12:25 pm)

    hola, tengo teñido el pelo con henna en color caoba, pero quisiera cambiarlo a castaño oscuro o medio, cómo debo hacer
    gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 25 enero, 2018 (5:03 pm)

      Hola Izarbe.
      Realmente lo tienes fácil. Si miras la carta de colores de la publicación, necesitarías utilizar para prepigmentar tu cabello henna pura y a continuación poner el castaño que elijas según lo quieras más claro o más oscuro.
      En esa primera aplicación tratarías todo el cabello para, en meses sucesivos, pasar a darlo solo en las raices de modo que no se te oscurezca mucho el cabello.
      Ya nos contarás el resultado.
      Feliz día
      Si lo pruebas cuéntanos el resultado.
      Feliz día

  • comment-avatar
    Laura 3 marzo, 2018 (10:26 pm)

    Hola,

    Llevo muchos años tiñendome de rubia con tintes químicos (mi color original es pelo blanco). Quisiera pasarme a la henna con los tintes Khadi. ¿Puedo aplicarme un tinte Khadi sobre mi pelo teñido o debo esperar?

    Me gustaría que mi color después del tinte siguiese siendo un rubio dorado-ceniza.

    Muchas gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 5 marzo, 2018 (9:02 am)

      Hola Laura.
      Nuestra recomendación siempre es que pongas la henna sobre cabello sin tratar, es decir, déjalo crecer y lo vas cortando.
      Si no eres capaz de aguantar el tiempo necesario, y quieres probar en cuanto tengas un poco de raíz, deberás hidratar previamente tu cabello muchísimo con aceite a base de Amla o manteca de Karité.
      Respecto al color, al ser un producto natural, no tienes la variedad que ofrecen los tintes químicos. Mira la carta de colores del post y valóralo.
      Feliz lunes 🙂

  • comment-avatar
    Maria Ortega 23 marzo, 2018 (1:21 am)

    Hola quisiera me aconsejara hace 6 meses que no pinto mi cabello siempre e usado luces o rayos ahora los traigo ya muy abajo de color rubio dorado eran cenizos pero ya perdieron el color debido tambien a que dos veces a la semana nado bueno y ya tengo algunas canas mi base es castaño claro ya no quiero tintes agresivos wue me recomienda hacer. Mil gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 23 marzo, 2018 (8:27 am)

      Hola María.
      Entiendo que con luces y rayos te refieres a mechas y reflejos, y que al nadar, el cloro del agua te reseca bastante el cabello.
      Lo primero que debes hacer es nutrirlo mucho, porque seguramente lo tendrás muy desestructurado. Te dejo aquí el enlace a dos productos que te pueden servir:
      Mascarilla capilar de Maison Karité
      y Mascarilla capilar de Esential Aroms con aceite de argán.
      Una vez tratado tu cabello puedes utilizar la henna Khadi en cualquier tono de la gama de rubios que te guste. Mira la carta de colores de la publicación y elige tu color.
      Valora también recortar lo que tengas más estropeado.
      Cuéntanos como te queda.
      Saludos 🙂
      Cecilia

  • comment-avatar
    Elvia 23 marzo, 2018 (1:56 am)

    Quiero comprar el tinte henna khadi vivo México d.f. Me podrían mandar la dirección de alguna tienda para comprar el tinte? Gracias

  • comment-avatar
    Elvia 23 marzo, 2018 (2:07 am)

    Hola
    tengo el cabello castaño me puse henna y las canas se me pusieron color naranja,
    que color me quedaría lo quiero rubio gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 23 marzo, 2018 (7:55 am)

      Hola Elvia.
      Si ya te has puesto la henna natural el paso siguiente es poner Cassia, te aclarará el cabello y te dará brillo.
      Desconozco donde lo puedes comprar en México D.F.
      Te dejo aquí el enlace a la web oficial de la marca para que te puedana informar ellos: https://www.khadi.de/
      Saludos 🙂

  • comment-avatar
    Mery 24 marzo, 2018 (3:51 am)

    Soy una mujer de 45 años usaba tinte químico chocolate clarito pero me estaba cayendo el cabello y me recomendaron henna compre castaño claro y me puse pero mi cabello me quedo negro y las canas cahovas paso 15 días y otra vez me puse henna pero cobrizo y mi cabello sigue negro y solo las canas cahovas q debo hacer porfavor para que todo mi cabello me quede claro como chocolate o cahova

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 24 marzo, 2018 (10:23 am)

      Hola Mery, necesitaría saber varias cosas para responderte mejor, entre ellas cual es tu color de pelo natural y cual es la composición de la henna que has utilizado.
      Con lo que me cuentas, se me ocurre, que el resultado de la henna en tu cabello puede deberse a una interacción con el tinte o a que tu pelo es más oscuro que la henna y el color solo te ha cogido en las canas.
      Mira la carta de colores de Khadi para valorar el color que quieres conseguir y si es posible desde tu color original de partida.
      En todo caso que sepas que el resultado de la henna mejorará cuando a tu cabello no le queden restos de tintes y si lo tienes muy bien nutrido.
      Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

  • comment-avatar
    Mery 26 marzo, 2018 (4:00 am)

    Gracias por tu respuestas una pregunta más que pasaría si me hago una decoloración a mi cabello y luego me pongo henna es recomendable .

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 26 marzo, 2018 (8:02 am)

      Hola Mery. Si decoloras tu cabello lo desestructuras, y posiblemente te quedará muy poroso y áspero después de la henna. Además la decoloración es muy agresiva, y tú te has planteado la henna para evitar los químicos ¿O no?
      Si quieres un color más uniforme tienes que poner primero la henna roja Khadi y a continuación el castaño que elijas. Lo más adecuado es que si vienes de un color chocolate elijas el castaño oscuro. El color que consigues después de este tratamiento, lo aprecias a las 24 horas (ya sabes que no hay que lavarlo después, se hace antes de la henna)
      Ten en cuenta que no podrás conseguir los colores de una carta de tintes de peluquería.
      Insisto en que nutras mucho tu cabello con aceite amla o manteca de Karité y después utilices la henna, primero la roja y después de aclararla, la castaña que elijas.
      Saludos 🙂

  • comment-avatar
    Imma 2 abril, 2018 (8:44 pm)

    Buenas noches Cecilia,
    me gustaria saber si la henna se va con las lavadas o deja efecto raiz.Yo tengo base castaña ,pero tambien bastante cana aunque no mas que mi color natural.Tengo intención de ponerme un henna cobrizo aunque parece que la cana queda bastante naranja.No tengo problemas con el color anaranjado ,lo que no me gustaria nada, es que se vea la raiz ,de hay la pregunta.Hace muchos años que llevo las canas y estoy muy acostumbrada e incluso creo que no me sabria ver de otro color.El tema es que optaria por la henna justamente por ese color que da ,brillo y beneficios que aporta.Me puedes aclarar el tema de la raiz?Lo busco por internet pero veo contradicciones .Hay gente que dice que si y hay que no.
    Muchas gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 3 abril, 2018 (11:51 am)

      Hola Inma.
      Yo utilizo henna desde hace mucho tiempo, y si deja efecto raíz. No tan acusado como en un tinte químico, pero si se nota bastante. Si quieres mantener la uniformidad lo tendrás que poner al menos una vez al mes o más a menudo, dependiendo de lo que te crezca.
      Saludos 🙂

  • comment-avatar
    Luna 16 abril, 2018 (2:41 pm)

    hola, nunca me he pintado el cabello, quiero ocultar mis canas por la edad, tengo 40 y no me gusta como me están saliendo, mi cabello es negro, como seria mi inicio con la henna? primero seria la henna natural y después con la de color o solo basta con la natural? me saldrán mas canas con el uso de henna como hacen los otros tintes? gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 16 abril, 2018 (5:00 pm)

      Hola Luna.
      Mira la carta de colores de Khadi en la publicación, verás que para teñir las canas necesitas pre pigmentar con henna, y a continuación definir el color que desees con el tinte que elijas.
      Si sólo utilizas la henna natural las canas te quedarán cobrizas, y no sé si eso te gustará.
      La henna no provoca que salgan más canas. Si puede suceder, que cuando veas tu cabello de color uniforme, cuando pasen 3 o 4 semanas, y veas lo que te ha crecido, aprecies las canas que tenías realmente antes de teñirte con la henna.
      Hay un producto a base de Amla, que es muy adecuado para evitar un encanecimiento prematuro. Se puede utilizar en mascarillas capilares, como acondicionador del cabello (además es fantástico para la piel porque tiene mucha vitamina C).
      Te dejo aquí el enlace por si lo quieres mirar:
      Aceite Capilar Amla
      Ya nos contarás que decides y cómo te queda el cabello.
      Feliz día

  • comment-avatar
    Rebeca 16 abril, 2018 (3:37 pm)

    Hola !! mi duda es, yo tengo mechas rubias claras en todo el pelo (obviamente a través de los químicos)desde hace tiempo pero me gustaría dejar de maltratarme el pelo y quisiera pues darme algún tinte natural que me dejase el pelo rubio, ya que otro color no me gusta, hay alguna manera de darme un color rubio con tintes naturales? ya sea henna o cualquier otro tipo de tinte natural?, gracias!!

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 16 abril, 2018 (5:31 pm)

      Hola Rebeca.
      Lo primero es saber cuál es tu color natural y si tienes muchas canas.
      Mira la carta de colores de la publicación, ahí verás qué puedes conseguir a partir del color que tienes.
      Si tienes decoloración previa, deberás purificar y nutrir tu cabello antes de probar la henna.
      En cualquier caso ahora con tu decoloración, puedes utilizar cualquier color de los rubios (insisto, nutriendo antes tu cabello), pero según te crezca, tendrás que ir valorando tus opciones, puesto que con los tintes naturales no consigues la misma variedad de colores que con los químicos.
      Feliz día 🙂

  • comment-avatar
    Laura 23 abril, 2018 (11:53 am)

    Hola! Quisiera saber si se puede mezclar hennay cellophane. Gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 23 abril, 2018 (5:05 pm)

      Hola Laura.
      Supongo que te refieres a un tratamiento a base de Agua, Goma xantana, Propilenglicol, Fenoxietanol, Hidroxietilcelulosa, Ácido cítrico, Metilparabeno, Benzofenona-4 y Glioxal.
      Nosotras recomendamos tener el cabello lo más limpio posible de productos químicos, antes de utilizar la henna. Por consiguiente, no recomendamos mezclarlos, creo que no tiene mucho sentido.
      El objetivo es intoxicarnos lo menos posible.
      Si ya tienes el tratamiento puesto, prueba en una zona pequeña y poco visible, para ver que tal reaccionas y tomas tu decisión.
      Saludos

  • comment-avatar
    joana 9 mayo, 2018 (11:28 am)

    Hola! tengo el pelo castaño oscuro y sin canas y nunca he usado ningún tinte.
    He usado una sola vez henna pura y me gustaria repetir con la de la marca Khadi.

    Como puedo hacer que el color no sea tan rojizo y sea un poco más cobrizo? (pero que no se oscurezca más de lo que y lo tengo).
    La otra vez usé limón y lo dejé macerar unas 6h, es necesario con la henna khadi? y es posible que mi pelo se note un poquito menos suave por el limón?

    Hace 15 días que usé la henna, si ahora repito con la Khadi, entiendo que el pigmento se adherirá encima del viejo…esto no puede hacer que se oscurezca mucho el pelo y no se vea tanto?

    Referente al tiempo de exposición, en un castaño oscuro, más de 2h horas equivaldrá a un color más intenso? o a partir de 2h el efecto será el mismo?

    Muchas gracias!

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 9 mayo, 2018 (12:23 pm)

      Hola Joana.
      La henna natural (Lawsonia Inermis), aporta al cabello un color cobrizo.
      Mira la composición de la que has utilizado por si lleva algo más, y que sea lo que haya causado ese color rojizo que no te gusta. También es importante el tiempo de exposición, que en tu caso fue de seis horas. (Creo que para una primera prueba fue demasiado tiempo).
      ¿Es posible que tu cabello haya perdido suavidad por el limón? Posiblemente sí, porque el limón es un poco astringente y tu lo aplicaste durante bastante tiempo.
      Eso lo puedes arreglar con una mascarilla capilar a base de manteca de karité o un aceite capilar a base de Amla que nutre, suaviza y tiene mucha vitamina C.
      Te dejo aquí los enlaces para que los veas en nuestra tienda:
      MASCARILLA CAPILAR DE KARITÉ
      ACEITE AYURVEDICO PARA EL CABELLO AMLA
      Lo que está claro es, que cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mayor es la asimilación del pigmento en nuestro cabello.
      Tenemos clientes, que por las cualidades de su cabello, cogen el color muy difícilmente, e incluso necesitan varias aplicaciones para notarlo. Nuestra recomendación siempre es, que elijan un momento en el que lo puedan tener puesto varias horas.
      Respecto a ponértela otra vez: yo esperaría otras dos semanas. Si te vuelves a poner la henna natural seguramente se te oscurecerá un poco, porque el efecto es acumulativo.
      Si estás decidida a hacerlo en cualquier caso, mi recomendación es que utilices el castaño claro de Khadi, porque lleva otras plantas que harán que tu color rojizo se modifique hacia el castaño y además una de esas plantas es el Amla que he mencionado antes.
      No sé si me he dejado algo. Ya nos cuentas qué haces y como te resulta.

      Feliz día.

  • comment-avatar
    Judith 16 mayo, 2018 (3:05 pm)

    Hola Cecilia,
    Tengo una serie de dudas y espero me puedas ayudar.
    Llevaré desde los 33 años tiñéndome (ahora 39) debido a las canas, sobre todo en la parte frontal. Al princicio con tintes con amoniaco pero desde hace cosa de un año con tintes sin amoniaco (apivita).
    El pelo ha mejorado algo, pero lo sigo notando algo seco y sin vida, por eso es por lo que me he decidido a probar con la henna pero aquí vienen mis dudas, he leído que la henna alisa el cabello, es eso verdad? Estoy intentando recuperarlos y voy ya por buen camino, me horroriza pensar que si me pongo henna los pueda perder. Mi pelo no es ni rizado ni ondulado, más bien tiene un patrón 3a.
    Por otro lado, la henna rhade shyam, tiene algún otro componente aparte de henna? He leído que algunas pueden estar adulteradas.
    Por la parte del color no me preocupa ya que estoy buscando un cobrizo, pero hasta qué punto oscurece?
    Espero me ayudes

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 17 mayo, 2018 (5:44 pm)

      Hola Judith.
      Intento responder a todas las cuestiones que planteas.
      Hablas de que te has teñido, y que estás valorando utilizar henna: Si decides probar, deberías hacerlo en una zona poco visible de tu cabello, por si no te gusta cómo te queda. Piensa que el cabello teñido ya tiene un tratamiento de color, y el resultado será diferente en el cabello que crece con canas.
      Con la edad el riego sanguíneo y los factores hormonales (entre muchos más factores), hacen que nuestro cabello se desestructure e incluso pierda grosor. Mi experiencia con la henna es que no reseca. Yo utilizo la Khadi con Amla porque nutre mucho más el cabello. En cualquier caso, si tras utilizar la henna te pones un aceite a base de Amla o una mascarilla a base de manteca de karité, tu cabello estará más nutrido y elástico, además de fijar y matizar el color que pongas. De este modo tu rizo estará bien estructurado.
      Respecto a que la henna oscurece el cabello: Siempre se parte del color que tienes.
      Cuando repetimos el tratamiento tenemos la opción de ponerlo solo en la raíz o en todo el cabello. Si no quieres que aplicaciones sucesivas oscurezcan tu cabello, tendrás que ponerlo sólo en la raíz una vez que ya tienes puesto el color elegido, y lo que quieres es mantenerlo.
      Nosotras vendemos la marca Khadi y Rhade Shyam. Esta última incorpora en algunas referencias Sodium Picramate, además de las plantas responsables del color. Suponemos que lo ponen para que la pigmentación sea más potente. Personalmente preferimos que no contengan ninguna sustancia además de las plantas.
      La marca Khadi es sólo planta ecológica.
      Feliz día.

  • comment-avatar
    maria 5 junio, 2018 (9:42 am)

    Hola, me encanta este post y querría haceros una pregunta. Tengo el pelo sin teñir, mi tono es castaño muy claro, pero ahora mismo oscureció por la edad y tengo más de la mitad con canas, así que se ve gris oscuro. Mi miedo con la henna es que quedé rojo. No deseo ni reflejos rojos ni color rojo, solo castaño claro o rubio oscuro. Cuando me lo teñía con tintes químicos usaba siempre castaños claros ceniza o rubios ceniza. En mi ciudad solo he encontrado la henna de radhe shyam, y tiene rubio ceniza. Que tengo que hacer o añadir para evitar el rojo? Mil gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 6 junio, 2018 (3:50 pm)

      ¡Muchas gracias María! Nos hace mucha ilusión que te haya gustado nuestro artículo.
      En cuanto a cambiar el color de tu pelo con henna sin que quede rojo, en principio no hay problema, sobre todo porque no buscas aclararlo sino mantener tu tonalidad.
      Para que las canas queden entre castaño claro o rubio oscuro puedes utilizar los colores toque dorado, rubio claro, rubio medio o castaño claro de Khadi.
      Con los colores rubios tendrás que dejarte el tinte vegetal unos 60 minutos, para que las canas cojan bien el color.
      Con el castaño claro puede que el primer día el color te quede algo rojizo, pero a las 24 horas se torna castaño.
      Si quisieras un color castaño avellana o más oscuro tendrías que hacer la prepigmentación con henna y después teñir con el color que desees tener como definitivo.
      Si no encuentras la marca Khadi en tu ciudad puedes pedírnosla a nosotras a través de nuestra tienda online:
      herbolariomejorana.es
      Te mandaremos las instrucciones de aplicación para que te sea sencillo cambiar tu color de pelo con estos tintes 100% vegetales.
      Un saludo

      • comment-avatar
        maria 14 junio, 2018 (9:35 am)

        Hola, mil gracias por responder tan rápido! Mira, en mi herbolario me han recomendado rhade shyam rubio ceniza, que solo lleva Cassia y juglans regia. Que te parece? Me dicen que es difícil que quede rojizo pero me da miedo. Puedo añadir algo a la mezcla para asegurar? Gracias otra vez

        • comment-avatar
          Cecilia Heras 18 junio, 2018 (10:29 am)

          Hola María.
          Opino lo mismo que tu tienda de confianza. En cualquier caso puedes probar en una zona que no se vea, y lo valoras.
          Feliz día 🙂

  • comment-avatar
    Ainhoa 9 junio, 2018 (6:10 pm)

    Hola Cecilia,
    Llevo muchos años tiñiendome el pelo con tintes quimicos. Ahora mismo tengo el cuero cabelludo fatal, con picores, dolor y mucha caída. Quiero pasarme a un tinte no agresivo pero mi duda es la cobertura…tengo todas las canas concentradas en la zona delantera…y mi color natural es un castaño medio, ¿con khadi se cubrirán bien para que no se noten?
    Muchas gracias por tus consejos!

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 12 junio, 2018 (12:43 pm)

      Hola Ainoa.
      Creo que en tu caso, lo primero es sanar tu cuero cabelludo. La piel es un órgano muy importante y no debes maltratarla.
      Respecto a conseguir un color uniforme, deberías hacer la aplicación de la henna Khadi en dos pasos:
      1. Aplicar la henna natural (Lawsonia Inermis) para pre pigmentar tu cabello.
      2. Hacer una segunda aplicación con la mezcla que elijas, hay varios tonos de castaños.
      Si lo haces de esa forma, con el cabello limpio, para que después sólo tengas que aclararlo, en 24 horas tendrás el color definitivo y uniforme.
      Tenemos algunas clientas que no quieren hacer la pigmentación previa y, utilizan una mezcla de castaño, por ejemplo. En ese caso el tiempo de aplicación es superior y sí que puede quedar distinto tono en donde tienes las canas, sobre todo al principio, porque en sucesivas aplicaciones van cogiendo más color.
      En cuanto a tu cuero cabelludo puedes recuperarlo con una mascarilla capilar a base de manteca de karité, o un aceite de amla, que es muy antioxidante y nutre muchísimo.
      Mi propuesta para ti es la Henna con amla & jatropa porque te nutrirá el cabello y el cuero cabelludo para pre colorear, y a continuación poner el Castaño avellana por ejemplo. De ese modo el color será uniforme.
      Puedes mirar la carta de colores en el post .
      Feliz día.

  • comment-avatar
    Natalia 10 junio, 2018 (2:16 am)

    Hola…hermoso el blog…hace unos días compré la henna egipcia marrón…me quedo algo colorado el cabello..anteriormente siempre usé tintes sin amoníaco…la verdad es que quedé fascinada con la henna..mi cabello quedó suave! En el envase de la henna dice marron..quizás por la base que tengo por eso el color quedó medio rojizo? Podrías decirme que puedo agregar ala henna para lograr tonos más oscuros? Gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 12 junio, 2018 (6:07 pm)

      Hola Natalia.
      La henna natural deja en el cabello esos tonos cobres o rojizos, dependiendo del color de tu cabello. Para conseguir tonos más castaños o más oscuros, incluso casi negros, debes utilizar mezclas que, además de la henna natural (Lawsonia Inermis) contengan otras plantas como por ejemplo: indigo, amla, neem…
      Mira la carta de colores de khadi del post, seguro que alguno de los castaños te gusta. Para que el color quede uniforme deberías pre pigmentar tu cabello con henna natural o henna con amla y jatropa para, a continuación, poner el color que desees.
      Si quieres simplificar puedes utilizar directamente el castaño que elijas, aunque en este caso el tiempo de exposición debe ser mayor, y es más probable que se tiñan de forma diferente las canas del resto del cabello.
      Te dejo aquí un enlace para que las veas en nuestra tienda y valores su composición:
      Henna y tintes vegetales
      Saludos 🙂

  • comment-avatar
    Mar 12 julio, 2018 (12:03 pm)

    Saludos, tengo una duda y es importante…(para mi y mi pelo, je, je)
    Hace un par de semanas me di por segunda vez con henna. La henna me la regalo una amiga de algelia. En bolsa, a granel, vamos… El color que me ha quedado no está mal, anaranjado cobrizo pero creo que me va a cansar, antes de volver a darme henna quisiera saber si puedo aplicar-me un baño de color para ir aproximándome un poco más a mi color castaño hasta que mi pelo vaya creciendo y cortando. Me gusta la idea de usar tinte natural, de echo es por ese motivo que fui a parar a la henna però quisiera un color más como el mio natural… ¿me podrias aconsejar de que puedo hacer’ mil gracias!

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 12 julio, 2018 (3:20 pm)

      Hola Mar.
      El color que te ha quedado es el de la henna natural.
      Siempre recomendamos comenzar con esa para imprimar tu cabello. Ahora podrías utilizar cualquiera de los castaños que más se aproxime a tu color. Mira la carta de colores de Khadi del post y elige el tuyo.
      Yo todos los meses (más o menos) me tiño con henna y pongo primero la natural, una media hora con el agua lo más caliente que aguanto. A continuación (y sin haber utilizado jabón en el cabello) o antes de 24 horas pongo el castaño que me gusta (a mí el avellana de Khadi).
      No lo laves antes de 24 o 48 horas. Es el tiempo necesario para que el producto se oxide con el ambiente y produzca el color definitivo.
      PD: no necesitas baño de color
      Cuéntanos que haces finalmente.

  • comment-avatar
    María Lantigua 16 julio, 2018 (10:27 am)

    Buenos días Cecilia, mi nombre es María. Primeramente quiero felicitarla por su blog y muy buenas recomendaciones sobre usar los productos a base de plantas vegetales, ahora bien, me gustaría saber si puedo ponerme un tinte vegetal ya que cometí el gran error de mi vida, porque tenía 4 años sin ponerle alisado a mi pelo y lo hice 2 meses, pero jamas lo vuelvo a hacer, también me pongo tintes químicos. Pero estoy cansada de usarlos y quiero usar tintes vegetales quiero ver un cambio en mi cabello. En el 2015 usé henna y me gustó lo que pasa que no sé donde encontrarla en República Dominicana y volví a ponerme tintes con químicos. Ah también le diré que mi color de pelo natural es negro y con muchas canas, pero tengo un color chocolate con rubio cobrizo pero son químicos, pues bien he leído mucho sobre los comentarios que han hecho y me han gustado bastante pero quisiera saber si tengo que dejar que mi pelo se le vaya ese color o si puedo ponerme un color de henna o cuál me recomienda. Yo quiero por lo menos un color marrón o un color cobre.

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 18 julio, 2018 (5:47 pm)

      Hola María.
      Muchas gracias por tu amabilidad, la verdad es que nos anima muchísimo tu comentario .
      Para limpiar tu cabello y cuero cabelludo, te recomendaría mascarilla capilar de shikakai, porque purifica.
      En tu caso mi recomendación sigue siendo henna: Primero la roja y después la negra o castaño oscuro. De ese modo tus canas quedarían bien cubiertas.
      Respecto a tus dificultades para encontrar henna en tu país, lamento decirte que hemos intentado enviar productos a Sur América y no ha sido posible por la logística. Así que creo que, si no encuentras henna, al menos busca tintes sin amoniaco lo más naturales posibles, o valora dejar tu cabello natural aunque te cueste unos meses un poco difíciles.
      Feliz día

  • comment-avatar
    RAQUEL 23 julio, 2018 (5:14 pm)

    Buenas tardes. Estoy considerando teñirme con henna y quería consejo, pues es la primera vez. Mi pelo natural es muy canoso casi blanco por arriba y lo que aún conservo de mi color es castaño claro. Actualmente me tiño con tintes sin amoniaco color rubio trigo o rubio muy claro. ¿Qué color tendría que coger para que me quedara un rubio muy claro, teniendo en cuenta que ahora tengo mucha raíz? Gracias de antemano

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 24 julio, 2018 (6:09 pm)

      Hola Raquel.
      Según cuentas, en este momento tienes el cabello con bastante raíz, en la que tienes canas y algún cabello castaño. Además tienes el resto del cabello teñido de rubio claro.
      En la publicación tienes la carta de colores de Khadi.
      Creo que para comenzar podrías intentar unificar el color de tu cabello, y para ello deberías irte como poco a un castaño claro.
      La manera de que no te quede el cabello de varios colores, es poner primero la henna natural roja porque es la que fija el color, y a continuación poner un castaño claro o avellana. En total el proceso es de unas dos horas, y de esa manera ya haces un cambio razonable.
      Si te pones un rubio directamente, tu cabello castaño no apreciará cambio alguno.
      Lo ideal es que, si decides hacerlo, previamente te pongas una mascarilla de Shikakai para limpiar en profundidad de tóxicos tu cabello, y después de la henna poner un aceite capilar o manteca de karité (después de 24 horas de la puesta y antes del primer lavado) para fijar más el color y nutrir tu cabello.
      Ya nos contarás qué decides.
      Feliz día 

  • comment-avatar
    Marian 31 julio, 2018 (2:32 am)

    ¡Hola! Bueno, lo que sucede es que yo tengo el cabello castaño y tengo unos reflejos como dorados y rojizos, quisiera intensificar esos reflejos, pero no perder el color dorado/café, por uno rojo… Compré henna natural, sin cassia ni nada, y me dijeron en la tienda que combinarlo con infusión de manzanilla respetaría mi color de cabello, pero otros sitios dijeron que no, y no se si me agradaría quedar pelirroja, ¿qué puedo hacer? Jamás he teñido mi cabello y ya es realmente largo, gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 31 julio, 2018 (4:07 pm)

      Hola Marian.
      Párate y piensa lo que es la henna natural: Es la planta que fija el color, y las que tenemos canas la utilizamos para taparlas.
      En tu caso, si utilizas la Lawsonia Inermis tal cual, tu cabello tomará un color cobrizo con intensidad diferente en las zonas de distinto tono. (Mira la carta de colores del artículo)
      Si quieres intensificar los reflejos rubios o dorados tendrás que utilizar cualquiera de las referencias de rubio de Khadi: Rubio medio, rubio claro, toque dorado o cassia.
      De este modo tus reflejos se intensificarán, tu cabello estará más brillante y lustroso (sobre todo si eliges cassia) y el resto de tu cabello conservará su color.
      Feliz día

  • comment-avatar
    sheila 28 agosto, 2018 (1:32 pm)

    Hola te agradezco mucho tu ayuda de antemano ,tengo el problema de casi todas…pelo estropeado por tintes y decoloraciones,necesito tu consejo ya que no quiero seguir destrozándomelos el pelo ,se ,e cae mucho y esta seco, tengo el pelo con decoloración en medios a puntas y rubio muy claro en raíces,pero mi pelo es castaño claro y quiero dejarlo de ese tono por la raíz ,no entiendo muy bien lo de poner henna primero y luego ya el color castaño claro ,me lo podrías explicar mejor ,esque si me pongo henna me quedara rojo o naranja y mas con mi base clarísima tipo nórdico q llevo puesto…y quiero un castaño claro para poner solo en raíces y ir cortando las puntas y quitando las decoraciones tipo californianas q llevo….ojala me contestes muchas gracias por tu paciencia .saludos de Asturias.

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 29 agosto, 2018 (11:43 am)

      Buenos días Sheila.
      Comentas que tu cabello natural es de color castaño claro, aunque ahora en la raíz llevas un rubio muy clarito.
      Te aclaro lo del color:
      Lo primero que debes considerar es que con la henna no vas a conseguir lo que con un tinte, que es el color del muestrario. Con la henna partes del color que tienes en tu cabello. En tu caso es un pelo tratado y por tanto desestructurado. Debes utilizar una mascarilla a base de manteca de karité o amla antes de utilizar la henna.
      Respecto al rojo o castaño: la henna natural (Lawsonia Inermis) es la que, además de colorear el cabello, permite la fijación del color. De modo que si quieres conseguir un castaño claro de raíz a medio y no deseas mucha complicación puedes probar con el castaño claro o avellana de Khadi y dejarlo puesto bastante tiempo.
      A mí me gusta que se fije muy bien desde la primera aplicación, es por ello que hago los dos pasos: primero aplico la natural y a continuación el castaño que deseo (este proceso puede ser con un espacio de tiempo de 24 horas y así puedes ver cómo va cambiando el color, quizás te guste el cobrizo). En 24 horas tengo el color definitivo.
      Tendrás que animarte a probar 😉
      Saludos

  • comment-avatar
    sonia 28 agosto, 2018 (1:36 pm)

    Muy interesante

  • comment-avatar
    Ángeles Gómez Sobrino 11 septiembre, 2018 (2:41 pm)

    Ángeles.hola tengo el cabello teñido de cobrizo químicos un 8.4 pero he decidido poner henna porque lo tengo muy castigado me gustaría un color cobrizo no semáforo o castaño claro tengo cana me dijeron que me pudiera un rubio medio con castaño claro porfavor me gustaría tu opinión gracias.

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 13 septiembre, 2018 (7:35 am)

      Hola Ángeles,
      Si vas a dejar de teñirte con tintes, porque tienes el pelo muy castigado, deberías empezar por nutrir tu cabello para recuperar su estructura.
      Yo empezaría por una mascarilla capilar natural muy nutritiva como la de Maison Karité o por un aceite recuperador como el Aceite de Amla . Elije uno u otro en función de lo que te sea más cómodo de usar, cuanto más recuperado esté tu cabello mejor cogerá el color, aparte de que se verá más sano, suave y brillante.
      En cuanto al color que quieres conseguir para un “cobrizo no semáforo” puedes empezar con la henna, amla y jartropha. Si después quieres ir hacia un color más castaño puedes usar el castaño claro .
      Creo que el rubio medio te cogería muy poco en la cana y, mientras que te quede pelo teñido con el tinte, es mejor que utilices un color lo más parecido al que llevas.
      Espero haberte ayudado, ya nos contarás que tal te queda.

  • comment-avatar
    Ángeles Gómez Sobrino 14 septiembre, 2018 (5:07 pm)

    Hola agradecida por tu recomendación pero me gustaría preguntarte otra cosa el rubio medio con el castaño claro sale pelirrojo claro tengo un 50% de cana muy agradecida.Angeles

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 15 septiembre, 2018 (7:58 am)

      Hola Ángeles.
      El rubio medio con el castaño claro no te cubrirá lo suficiente, y tus canas quedarán “pajizas”. Seguimos recomendándote la henna natural con Amla que te nutrirá el cabello y cubrirá tus canas. En 24 horas trás la aplicación (mira el folleto de instrucciones, retira la henna sólo con agua) tendás el color definitivo.

      Feliz día

  • comment-avatar
    Paola 21 septiembre, 2018 (2:25 am)

    Hola Cecilia! Verás, me interesa conseguir un color pelirrojo natural no muy fuerte, mi raíz es castaña clara y el resto del pelo rubio debido al sol, la playa y haberme hecho hace 2 años unos reflejos rubios. Crees que utilizando la henna Caoba quedará un pelirrojo natural o un arcoiris de rojos intensos.. ? Me da un poco de miedo el resultado! Gracias de antemano

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 24 septiembre, 2018 (8:44 am)

      Hola Paola.
      En principio si utilizas la henna con Amla y Jatropa de Khadi tu cabello tomará un color muy natural. No obtendrás rojos intensos y tu cabello quedará hidratado y suave. Plantéate ponerte el aceite capilar de Khadi previo a la henna, porque por lo que comentas debes tenerlo reseco a causa del sol.
      Ya nos cuentas.
      Feliz día

  • comment-avatar
    Nana 26 septiembre, 2018 (9:56 am)

    Llevo tiempo utilizando la henna khadi natural red, pero cada vez se me oscurece más el pelo. Quisiera saber si se puede mezclar por ejemplo con curcuma, para obtener aclarar hacia un cobrizo. Y si es así en que proporción debo hacer la mezcla?
    Gracias

    • comment-avatar
      Cecilia Heras 27 septiembre, 2018 (11:54 am)

      Buenos días Nana.
      Uno de los efectos de la aplicación repetitiva de henna es que se va oscureciendo el cabello, porque el pigmento se va sumando.
      De ese modo puedes observar, que (si tienes canas) el centímetro que te ha crecido durante el mes posterior al tinte, queda más claro que el resto del cabello. Una solución para evitar el oscurecimiento gradual es teñir sólo las raíces.
      En tu caso, que deseas ir aclarando tu cabello, yo mezclaría la henna natural con cassia. Respecto a la proporción de cada una de ellas, puedes ir probando comenzando por 60/40 e ir aumentando o disminuyendo la proporción de cassia según tu apreciación.
      Respecto a la Cúrcuma: No tengo ninguna experiencia con su uso en el cabello, no te puedo decir nada al respecto. Si tu pruebas haz el favor de contárnoslo.
      Saludos

  • comment-avatar
    Nana 3 octubre, 2018 (8:00 am)

    Buenos días Cecilia
    Gracias por tu consejo. La próxima vez haré la mezcla con cassia (lo de la raiz hace unos meses que lo estoy haciendo y la verdad es que no se ha oscurecido más). Además he de comentarte que sí, he probado con la curcuma, eché sólo una cucharadita y el resultado me ha gustado, quedan unos reflejos cobrizos que a la luz del sol me encantan.
    Gracias y saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.