Quienes somos

En Herbolario Mejorana convivimos en armonía 3 mujeres muy distintas, que en un determinado momento de nuestra vida descubrimos una manera más natural de cuidar nuestra salud y belleza.

¡Y la abrazamos! Cómo no íbamos a abrazar un mundo tan bonito, que nos ayuda a cuidarnos y a cuidar de los nuestros con la ayuda de la naturaleza.

Y de ahí a querer compartirlo con los demás solo había un paso, uno muy pequeño, porque va en nuestro ADN querer compartir lo bueno.

Así surgió nuestro blog, ese rincón donde te contamos desde cómo prepararte una crema hidratante 100% natural, hasta cómo alimentarte para prevenir la alergia, pasando por un montón de recetas de aromaterapia para dormir mejor, superar un resfriado o para ahuyentar a los mosquitos.

Nos interesan tantas cosas, y hay tantas maneras en que la naturaleza nos puede echar una mano para estar mejor, que a veces nos vamos de las churras a las merinas, y pasamos de enseñarte a preparar un aceite anti celulítico a compartir una receta de unas madalenas sin gluten, porque mi hijo (el vegetariano) resulta que también es celiaco, pero quiere comer dulce y estas madalenas, receta de una amiga, me han salvado muchos desayunos, así que ¡tenemos que compartirlas!, por si tú tienes el mismo problema y puedo ayudarte…

Nuestra tienda es un reflejo de todo esto.

Tenemos muchos suplementos basados en la fitoterapia (¡las plantas al rescate!), pero también inciensos (porque nos gusta cómo hacen calor de hogar), libros sobre alimentación (creemos que la base del cuidado familiar es comer sano y ecológico) y muchas ideas originales de regalo (porque mimar a nuestra gente con cosas bonitas y útiles es una formas más de cuidarlos).

Si a ti también te puede la curiosidad y quieres aprender a cuidar tu salud y belleza de una forma más natural ¡este es tu sitio!

Y si quieres encontrar los productos que hemos seleccionado para facilitarte tu misión ¡esta es tu tienda!

¿Quieres conocernos mejor? Pues te contamos un poquito de nuestra historia

Cecilia

El alma de Herbolario Mejorana

Esta tienda nació, allá por 1994, de mi deseo de compatibilizar mis estudios en Farmacia con el gusto por el cuidado natural de la salud.

Mi familia y mis 3 hijos me han enseñado muchísimo sobre los malestares diarios: resfriados, dermatitis, lesiones, intolerancias… a veces pienso que la crianza ha sido una segunda carrera, más difícil incluso que la primera.

De mi trabajo me encanta ayudar a los demás, experimentar, descubrir nuevas recetas y que siempre estoy aprendiendo.

Últimamente ando perdidamente enamorada de la aromaterapia: ese universo, a la vez sutil y poderoso, en el que el podemos interaccionar con el “alma” de las plantas y beneficiarnos de su sabiduría. De aquí surgió una práctica guía, para el uso seguro de los aceites esenciales, que no deberías perderte.

Cristina

Corazón inquieto, curioso y viajero.

Cuando llegué al Herbolario Mejorana me asombró ver que era como un botiquín en el que había “algo natural para cada cosa”. Por mis estudios en biología yo ya sabía de las propiedades medicinales de algunas plantas, pero no me imaginaba hasta dónde podía llegar su uso para aliviar dolencias diarias.

En 2012 la vida hizo que mi camino se cruzara con el de Cecilia, y su empeño en ayudar a más gente a través de Internet. Así nació nuestro blog y la tienda online.

Me apasiona viajar, cuidar la naturaleza y compartir las millones de curiosidades que el mundo natural nos ofrece. Será por eso que me encargo de las redes sociales y de crear contenidos prácticos sobre viajes y ecología. Dos de mis favoritos son Cómo preparar tu botiquín natural para viajar y Cómo el granel puede ayudar a cuidar el planeta

Ana

Salud femenina y maternidad

Yo di el salto al otro lado del mostrador del Herbolario Mejorana allá por la primavera de 2016. Y fue un salto muy interesante porque mi carrera en Ciencias Empresariales no me hacía prever que en algún momento iba a dedicarme a esto.

Pero es que la vida da muchas sorpresas, en concreto a mi me dio 4 hijas como 4 soles que me acercaron al mundillo del cuidado natural de la salud, porque con tanta criatura por la casa es inevitable acabar buscando recursos para acompañar los diversos procesos que van “padeciendo”.

También ellas son, en parte, “responsables” de que me formara como Monitora de Planificación Familiar Natural, Doula y Monitora de Lactancia, un universo femenino en el me siento muy a gusto y que me permite ayudar a muchas mujeres que se acercan a nuestro herbolario.

Ir arriba