A ver si os suena esta clásica historia de gripe torturadora:
Domingo, 8:30 de la mañana, después de una larga semana de trabajo:
Abro el ojo y la poca luz que dejan entrar mis persianas me agrede como si yo fuese un vampiro de los de toda la vida (no de esos que brillan con el sol)… ¡Mal empezamos!
Intento reunir fuerzas para salir de la cama y hacer las 200 cosas pendientes que “de hoy no pasan” y decido que “Hoy no, mañana, si eso”, porque me duele todo el cuerpo. “¿Será que me he pasado con el trabajo, con el entrenamiento, con las copas de vino, con el número de clases extraescolares de los niños…?”
Lo consigo al tercer intento y cuando voy a regañar a mi pareja por dejarme toda la ropa por el suelo y me sale el graznido del cuervo, caigo por fin: no es que me haya pasado de esfuerzos esta semana, no es que sea otoño/invierno y no es que haga frío:
Tengo la gripe
Y como es domingo decido disfrutarla en la cama: sopita, manta, cierre completo de persianas y que se caiga el mundo, que me va a encontrar aquí.
Tres siestas después me acuerdo que mañana es lunes y gripe o no gripe, yo TENGO que trabajar. Agarro el teléfono, mando un WhatsApp a una amiga que sabe de esto y le pregunto qué me aconseja tomarme para estar mañana como una rosa.
Cecilia: Te dije hace un mes que empezaras a tomarte la equinácea
Yo: Lo sé, pensé que este año me iba a librar…
Pues milagros no hago…
Pero algo habrá… 🙁
¿Unos días en cama?
Sabes que no puedo
Vale, te aconsejo el básico para griposos que no pueden parar.
Tres días de la cama al trabajo y viceversa, pide a quien puedas que te eche una mano
El Propol C de Propolaid, ya sabes: vitamina C, própolis y zinc, mano de santo, que diría mi abuela.
¿Te quedan infusiones de Alpenkraft? Pues 3 al día o el jarabe que también va muy bien.
¿Tienes mocos?
No, pero me duele la garganta…
Pues entonces la Tegorsal nº 3 y el Erysim forte. Y lo de siempre: bebe agua, toma calditos de miso, descansa y cuando te recuperes a por la Equinácea, que el invierno viene largo…
¡Gracias, besos a montón!
¡PARA, que me lo pegas! 😉 cuando estés bien te pasas y me das un abrazo
¿Qué si trabajé al día siguiente?
No. Fui a arrástrame por el trabajo y me arrepentí de no haberme tomado un día más para recuperarme, pero ir fui… Para el miercoles dejé de huir de la luz (yo lo llamo “fin de la fase de Crepúsculo”), ayer me harté de sopas y me comí una paella de órdago y hoy me voy a visitar a Cecilia (su marido tampoco la hizo caso y también ha cogido una gripe y a mí me ha sobrado mucha sopa).
A los que todavía estáis a tiempo os aconsejo la equinácea y a los que no, ya sabéis, el coctel de Cecilia, mucha agua y cama, que mañana será otro día.
Menos mal. Yo estoy en ello. Muy gracioso esto del diálogo de wp. En lo de la gripe. ¿Cómo hago un comentario que no sea en Facebook o Twitter?
Un beso guapas.
Gracias por tu comentario Salud, espero que te mejores pronto.
Me ha parecido muy interesante. Pero si tengo mocos que me puedo tomar?
Lo primero cuida la dieta, no tomes lácteos ni azucar, ¡ya los tomarás cuando estés bien! Toma la tegorsal nº4 y si los mocos son muy fluidos toma también infusiones con jengibre que te secarán un poco la mucosidad, si los mocos son más densos entoces van mejor las infusiones de tomillo y malva.
Para la infuson de jengibre te sirve esta receta: https://herbolariomejorana.com/infusion-cinco-elementos-bienestar-digestivo/
Llegué tarde a leer el artículo. Al día siguiente caí con la gripe. Menos mal que no ha sido muy fuerte. Supongo que aún estoy a tiempo de empezar el tratamiento para no pillar la siguiente ¿no?
Claro M Cruz, empieza con la equinacea cuanto antes, además te ayudará a terminar de superar el proceso.