Cómo saber si necesitas una depuración

Seguro que ya has oído hablar de la depuración del organismo, de sus beneficios y de cómo se hace, así que a lo mejor solo te queda una duda:

¿Yo la necesito?

¡Me alegra que te hagas esa pregunta!

Y voy a ayudarte a responderla 😉


Ayer una persona en la tienda me dijo que tenía “agotamiento extremo” y me preguntó que podía hacer para recuperar la vitalidad y las ganas de moverse.

Si pensar en salir de la cama ya te supone un esfuerzo deberías seguir leyendo.

Cuando en la conversación mencioné la posibilidad de ayudar al hígado y el sistema digestivo con una depuración me miró como diciendo:

¿De qué va esta?”

En general, consideramos que nuestro cuerpo es como un coche que necesita combustible para tirar y poco más. Y se nos olvida que en todos los coches hay que hacer mantenimientos periódicos, entre ellos, la limpieza de los filtros, porque si no al final el coche pierde potencia y acaba averiándose.

Lo mismo pasa en nuestro organismo, nuestros filtros, es decir, los órganos que se ocupan de la limpieza (el higado, los riñones, la piel…) también se saturan y hay que ayudarlos para que todo siga funcionando bien.

Afortunadamente nuestro cuerpo también nos dá «pistas» de que necesitamos un «mantenimiento»


Señales de tu cuerpo que te indican que necesitas una depuración

Estas son algunas de las señales, siendo una persona sana, con las que tu cuerpo te indica que tienes «los filtros sucios»:

  • Estás más cansado de lo habitual
  • Te sientes embotado, sin claridad mental
  • Notas que digieres peor los alimentos, tienes gases, la lengua sucia, estreñimiento…
  • Tienes la sensación de que necesitas quitarte “un gran peso de encima”.
  • Tu piel está opaca y sin brillo o te han salido granitos, eccemas,te ha empeorado la dermatitis…
  • Tienes dolores musculares o articulares, notas los músculos con sobrecarga y más rígidos de lo habitual, has perdido flexibilidad.
  • Tu estado anímico es «irregular»: estás triste sin motivo, irritable, nervioso… puede que incluso seas consciente, pero no lo puedes evitar.
  • Te has “pillado” un par de kilos debido a la alimentación o al sedentarismo invernal y no entras en la ropa.
  • Sientes muchísimo calor a pesar de que la temperatura ambiente no sea muy alta y eso no es normal en ti.

¿Hay que esperar a padecer alguno de estos síntomas para hacer una depuración?

¡Claro que no!

Estos son avisos que nos dá el cuerpo cuando está muy sobrecargado, pero debes tener en cuenta que el estilo de vida actual es bastante tóxico, por lo que una depuración a tiempo te evitará llegar a padecer estos síntomas.

Contaminación y depuración
La contaminación, la mala alimentación, el estrés… hay muchos factores que sobrecargan nuestro sistema.

¿Qué beneficios notarás si haces una depuración?

  • Recuperarás tu vitalidad
  • Sentirás tu cuerpo más ligero
  • Tu piel recuperará su luz y suavidad habitual
  • Mejorarán tus digestiones
  • Tendrás la cabeza más despejada y mejor humor
  • Puede que pierdas un par de kilos…

Estos son algunos de los comentarios que nos han dejado las personas que han realizado la depuración con nosotras:

«Yo muy bien, incluso me encuentro con un ánimo que no tenía hacía ya años. Habré perdido unos 3 kilos aproximadamente. Lo repetiré.»

« Hola pues yo estoy genial…he perdido lo que gané con navidad y estoy llena de energía y bienestar…me he sentido muy bien durante la cura y así continuo.»

» Es verdad! Estoy serena y tranquila y con el ajetreo que tengo en el trabajo… Mis compañeros desbordados y a veces perdiendo los nervios. Y yo… Ala!!! Tranqui. «

«Hola!! hoy mi último día y la verdad que contenta que además he perdido casi 2 kg!!! Continuare con estas recetas!! Gracias!!!»

«Hola a TODOS!!!! Hoy es mi último día de depuración. Ha sido una experiencia fantástica. Me encuentro super bien. Sólo tuve unos dolores de cabeza los dos primeros días, el resto, genial, con energía, bienestar interno… Ánimo a todos a empezar. Ha merecido la PENA!!!»

«Buenos días, mi día 8. Increíble pensar que ya estoy en el ocho. Disfruto mucho de esta sensación. Me estoy haciendo consciente de muchas cosas. La comida como medicina y bienestar. Mi cuerpo está agradecido y yo me siento contenta y ligera. El picoteo de entre horas era el más temido y no tengo esa necesidad porque no tengo bajones como antes.»


Estamos comenzando nuestra depuración grupal de primavera

¿Te apuntas?

Todos los años en primavera y en otoño hacemos una depuración en grupo, básicamente consiste en 10 días de alimentación sana acompañada de los jugos y zumos depurativos de la Cura de Desintoxicación y Control de Peso de Salus.

Tu eliges cuando hacerla y nosotras te acompañamos a través del correo electrónico o de nuestro grupo de depuración de Facebook.

¿Aún te queda alguna duda? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la Cura Salus y despéjalas todas

O pregúntanos lo que quieras en nuestra sección de comentarios

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.