Los tatuajes de henna son una gran idea para acercarnos a nuestros hijos, realizando una actividad divertida a la par que artística.
Si tienes hijos conoces la sensación ¡seguro!:
En algún momento de las vacaciones se te acaban las ideas de qué hacer en los ratos de ocio o lo que se te ocurre es irrealizable: no todos los días puedes ir a la piscina, demasiado calor para la bici o los patines, la tele os aburre hasta el infinito y más allá…
Una opción muy divertida y creativa para «echar la tarde» es hacer tatuajes de henna. Con una cajita de henna natural, agua y un poco de imaginación, tus hijos y tú, podéis compartir un rato muy entretenido.
Ana, nuestra nueva compañera de equipo, tiene 4 hijas como 4 soles, que este fin de semana decidieron pasarlo muy bien con su madre realizando esta actividad y nos lo cuenta en este post.
¿Cómo se prepara la henna para hacer tatuajes de henna?
Lo primero que debes saber es que hay henna para el pelo y henna para tatuajes. Los ingredientes son ligeramente diferentes. Además, las cajas de henna para tatuaje vienen preparadas con plantillas, un fijador (esencia de eucalipto) y una manguilla para aplicar la henna, que te facilitarán el trabajo.
El proceso es fácil y sencillo:
- Coge un cuenco, preferiblemente de cristal para que no se coloree
- Ponle dentro una cucharada sopera de henna
- Echa unas gotas de esencia de eucalipto
- Añade agua poco a poco, mezclándolo con el palito de madera, hasta que adquiera consistencia cremosa
Un truquito: una vez que llenes la manguilla, ciérrala con cinta adhesiva. Te será más fácil de manejar si puedes apretar sin que se desborde. 😉
¿Que tatuaje de henna me pongo?
Puedes utilizar una plantilla o diseñar tu propio tatuaje de henna.
A los niños siempre se les ocurre algo que les gustaría lucir. Observa sus dotes artísticas y déjate sorprender porque, posiblemente, la lluvia de ideas sea tal que os falten partes del cuerpo para ponerlos todos.
Si no te atreves a dibujar directamente el tatuaje de henna, puedes perfilarlo con un lápiz de ojos o de labios sobre la piel, para que sirva de guía. Desaparecerá con la ducha.
Una vez hayas aplicado la henna, déjala secar al sol, como mínimo un par de horas. Es tiempo de sentarse a leer un buen libro o jugar algún juego de mesa.
Una vez que está seca no mancha y puedes moverte libremente con ella.
Cuando quieras quitarla se desprende fácilmente con los dedos.
El color definitivo del tatuaje de henna no se verá hasta pasados dos o tres días, cuando se haya oscurecido por oxidación.
¿Los tatuajes de henna son tóxicos o peligrosos?
La henna, o alheña, que usamos para hacernos tatuajes es un tinte natural de color rojizo, se hace con la hoja y el pecíolo triturado de la planta de Lawsonia alba.
Si lo que buscas es que tenga la apariencia de un tatuaje de verdad tienes que saber que no existe la henna negra. Debido a ese deseo de apariencia de «tatuaje negro», muchas personas han empezado a utilizar un colorante, «la toxina PPD (ParaPhenyleneDiamine: parafenilendiamina) que pasa al torrente sanguíneo penetrando a través de la dermis, que no sólo da alergia, quema y ulcera la piel, sino que además se deposita en el hígado».
Es por esto que nosotras te recomendamos usar henna para tatuaje natural como la de Radhe Shyam, que sólo contiene polvo de la planta alheña. Además en cada caja viene todo lo necesario para preparar henna e incluso un par de plantillas para comenzar a dibujar.
Los tatuajes con henna natural son una opción sana, divertida y creativa, donde dar rienda suelta a la imaginación. Tranquila, en un par de semanas desaparecen …y puedes hacerte otro 🙂
Generaciones de mujeres la han utilizado como símbolo de salud y buena suerte, para alejar el mal, promover la fertilidad y atraer buena energía. ¿Qué tal hacerlo para pasar un rato divertido?
Otra actividad muy entretenida para compartir con tus hijos puede ser fabricar vuestros propios cosméticos. ¿Qué te parece preparar una crema hidratante o una pasta de dientes? Te dejo los enlaces para que veas 2 recetas muy sencillas para hacerlo:
Que buena idea ! con este articulo puedo jugar con mis pequeños ya me imagino que diseños se imaginarían !
Gracias!
¡A ti Josefina! Aunque la caja de tatuajes trae plantillas los diseños más originales siempre son los de los niños. Espero que lo disfrutéis mucho 🙂
Qué bueno, Alicia, mi hija, siempre me pide que le deje un poco de mi henna cuando me la da en el pelo, nunca se le queda nada, y ahora veo que es porque son diferentes…Gracias.
Si, Salud, los ingredientes son diferentes para la henna tatuaje y las del pelo. Y si usaste la esencia de eucalipto para fijar el color también habrá ayudado a que la henna tatuaje impregne mejor.
¡Espero que lo pasarais muy bien!