Pasta de dientes casera y natural en 5 minutos: ¿se puede hacer?
¡Pues claro! y además es super sencillo.
Si eres un amante del «yo me lo guiso, yo me lo como», o como dicen los poliglotas modernos «Do it yourself«, hacerte tus propios cosméticos te encantará.
Hay muchas recetas para hacer pasta de dientes casera, la que nosotras te proponemos además está hecha con ingredientes naturales: arcilla blanca y aceites esenciales.
Es muy importante que la arcilla blanca sea apta para uso interno por el uso que le vamos a dar. Lo bueno es que luego también puedes utilizarla para hacer mascarillas o emplastos.
Los aceites esenciales suelen elegirse en función de sus propiedades pero, en este caso, también es muy importante el sabor.
Las combinaciones que se pueden hacer son muy variadas, para esta receta hemos elegido 3 que armonizan muy bien y que dejan un sabor fresco y rico:
- El aceite esencial de romero que es desodorante
- El aceite esencial de tomillo que actúa como purificante y
- El aceite esencial de menta que le da a esta pasta un toque muy refrescante y además es un sabor que se asocia con un aliento limpio.
La menta no puede usarse si estás tomando homeopatía, es ese caso te aconsejamos sustituirla por aceite salvia (astringente) o albahaca (balsámica), por ejemplo.
Normalmente para que la arcilla se convierta en una pasta con la textura de un dentífrico se suele mezclar con agua, pero una opción muy interesante es preparala con hidrolato, en función del hidrolato que escojas puedes añadirle más propiedades a la pasta de dientes.
Y ahora ¡manos a la obra!
¿Cuales son los ingredientes para esta pasta de dientes casera?
Ya lo hemos ido diciendo pero aquí te dejo la lista:
- Arcilla blanca apta para uso interno
- 2 gotas de aceite esencial de romero
- 2 gotas de aceite esencial de tomillo
- 2 gotas de aceite esencial de menta
- Agua mineral o hidrolato
También necesitarás:
- Una espátula de madera
- Un recipiente de cristal o de barro cocido
- Un tarro para guardar la pasta de dientes
Y aquí tienes el video en que Cecilia te enseña el proceso:
Lo mejor: no lleva ingredientes artificiales, ni parabenos, ni colorantes, ni fluor.
Con estos ingredientes podrás preparar una gran cantidad de pasta de dientes casera y puedes utilizar los aceites esenciales para muchas más cosas. ¿Quieres saber cuanto cuesta? Echa un vistazo a la ficha del producto
Si te suscribes a nuestro boletín recibirás una guía de aromaterapia con información sobre cómo usarlos y recetas útiles.
Házla, pruébala y cuentanos qué te ha parecido en el espacio de comentarios que encontrarás más abajo.