Hay muchas maneras de enfrentarse al estrés pero una de las más placenteras que se me ocurren es un masaje con aceites esenciales: el placer del tacto y el efecto relajante de ciertos aromas tienen el poder de encerrar las preocupaciones y liberar nuestro «yo disfrutón»
También hay muchos aceites esenciales relajantes y combinaciones muy agradables para dejarse llevar hacia la calma. Yo voy a darte una receta sencilla y muy efectiva para que el estrés no pueda contigo.
Aceite diluyente del estrés
En 100 ml de aceite de almendras dulces pon
10 gotas de aceite esencial de Lavanda, que es una de las esencias más relajantes
5 gotas de aceite esencial de Mandarina que actúa como un sedante suave y ayuda a conciliar mejor el sueño.
5 gotas de aceite esencial de Mejorana la acción de la mejorana es más físca que mental, lo que complemeta muy bien a la acción de la lavanda, te ayudará a relajar los musculos y deshacerte de la tensión corporal.
Con esta mezcla puedes pedir a alguien que te masajee la espalda o auto-masajearte los pies.
También puedes añadir un buen chorro a un baño caliente y desconectar 20 minutos dentro del agua. Puede que los problemas no se diluyan, pero con el estado de ánimo adecuado serás capaz de afrontarlos mucho mejor.
¿Quieres hacer esta receta en tu casa? Tenemos un pack de aceite antiestrés perfecto para comprar estos 4 productos con un 10% de descuento.
¡Aprovecha esta oportunidad ahora!
¿Te gusta hacerte tus propios cosméticos? En nuestra sección de aromaterapia te enseñamos a hacer tu propia crema hidratante casera, natural y apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.