Recetas vegetarianas: 10+1 recursos estupendos

Si sueles buscar recetas vegetarianas te habrá pasado como a mí: habrás terminado por acumular libros, notitas con recetas variadas y un montón de páginas web en los favoritos de tu ordenador…

Desde que mi hijo decidió hacerse vegetariano empecé a tomarme en serio lo de tener recetas vegetarianas fáciles de hacer a mano, algunas las he ido colgando en este blog (sección recetas), otras están señaladas con marcadores en mis libros favoritos y otras se van incorporando a mi día a día gracias a recomendaciones de amigas.

Así que he pensado que quizás a ti te venga bien que comparta mi lista de recursos y a cambio, quizás, podrías compartir conmigo alguna de tus recetas o de tus lugares favoritos dónde encontrarlas…

¡Vamos allá!

Mis libros de recetas vegetarianas favoritos

Y aquí voy a empezar haciendo un poco de trampa (pequeña y solo una, lo prometo), porque una de mis autoras preferidas, Montse Bradford, escribe libros de recetas con orientación vegetariana, aunque a veces incluye pescados en algunos platos, pero como en la mayoría no, pues me vais a permitir esta pequeña licencia

Mis libros favoritos de esta autora son:

El libro de las proteínas vegetales: super útil para aprender a cocinar gran variedad de proteínas vegetales en platos ricos, sencillos e imaginativos. Hay recetas con legumbres, tofu, tempeh, seitán, semillas, frutos secos…

Algas Las Verduras del Mar: este libro está lleno de recetas vegetarianas con algas, lo que no quiere decir que sólo vayas a comer algas ¡no!, pero te enseña a introducirlas en tu cocina para enriquecer tu dieta en vitaminas, minerales, fibra y de paso aprovechar sus cualidades detoxificantes, reductoras del colesterol o potenciadoras del sistema inmune… vamos, que desde que lo leí no hay plato al que no le eche al menos un cachito de alga.

La alimentación de nuestros hijos, este es el libro que me hubiera gustado leer cuando estaba embarazada y seguir aprovechando para la crianza de mis hijos. Tiene recetas vegetarianas para todas las etapas del crecimiento: Imprescindible si tienes hijos o quieres tenerlos.

Libro Proteinas vegetales peqALgas. Las verduras del mar montse bradford 1la alimentacion de nuestros hijos peq

También me han gustado mucho los libros de Odile Fernández, para el tema de recetas me gusta sobre todo el de Mis recetas de cocina anticancer, aunque también meta pescado de vez en cuando (que le vamos a hacer)

Mis recetas de cocina anticancer Doctora Odile Fernandez

Algunas webs con recetas vegetarianas muy interesantes

Por supuesto me encantan las secciones de recetas de las webs de Montse Bradford y de Odile Fernández

http://montsebradford.es/recetas/

http://www.misrecetasanticancer.com/p/recetas-anticancer.html

En ambos podrás ver una escogida muestra de las recetas de sus libros.

 

Por deformación profesional también sigo a algunas marcas de alimentación ecológica que enseñan a hacer recetas vegetarianas con sus productos, entre las que más me gustan están estas:

http://www.elgranero.com/saborear/ recetas y videorecetas  muy sabrosas, como extra también publican los calendarios de frutas y verduras de temporada mensuales que viene muy bien para organizarse con lo que toca cada mes.

frutas_verduras_meses_may

http://www.lafinestrasulcielo.es/esp/recetas/ aperitivos, desayunos, ensaladas…tienen una sección de recetas sin gluten y otra de macrobiótica muy interesantes.

Macrobiotica finestra sul cielo

http://www.sorianatural.es/es/alimentacion/recetas aunque el orden brilla por su ausencia entre toda la marabunta puedes encontrar recetas muy divertidas para las comidas de los niños como las arañas dulces, los fantasmas de patata o el monstruo de avena y chocolate, entre muchas otras.

 

Y para acabar dos sitios muy especiales:

http://nuriaroura.com/category/recetas-sen/ Si te planteas pasarte al mundo SEN (dieta Saludable, Energética y Nutritiva) este blog es tu sitio: zumos verdes y recetas crudiveganas a mogollón. Yo poco a poco voy incorporando algunas recetas y le estoy cogiendo el gustillo.

El +1 es especial para los amantes del dulce. Si te pierdes por un buen postre tienes que visitar  http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/ encontrarás estupendas ideas para hacer  magdalenas, milhojas, galletas, pasteles…  El blog es precioso, las recetas tienen un pintón impresionante y cuando las preparas te das cuenta de que están pensadas para agradar a todos tus sentidos. La única pega para mi es que está en inglés (yo estudié francés en el colegio), pero hay enlaces a su versión en español, así que no tendrás ningún problema.

Receta cinnamon girl

Sé que hay muchísimas páginas estupendas en internet con recetas vegetarianas, estas solo son las que más visito yo, pero me encantaría que me contarais cuales son vuestras favoritas en la sección de comentarios.

Si te ha gustado alguna de estas páginas compártelas con tus amigos a través de las redes sociales para que también puedan disfrutarlas 😉

Descuento libros vegetarianos

Experimenta la alegría de compartir...Share on Facebook5Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Buffer this page

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.