Plantas medicinales

¿Conoces los beneficios que las plantas medicinales le pueden proporcionar a tu salud y belleza?

Las plantas medicinales resultan imprescindibles para el mantenimiento de la vida en el planeta.

Ignoradas en alguna época de la historia e infravaloradas en otras, nosotras apostamos por la presencia de las plantas medicinales en nuestra casa:

 

 

Todos los animales y los seres humanos dependemos de las plantas verdes para la obtención de alimento, pues ellas son capaces de aprovechar la energía solar para producir hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y otras sustancias orgánicas.

Brotes de pino Herbolario MejoranaDesde el principio de los tiempos la plantas medicinales han sido utilizadas como remedio para las dolencias de los seres humanos y también de los animales.Todas las civilizaciones se han valido de ellas para aliviar el sufrimiento y curar la enfermedad.

Actualmente conocemos con exactitud la composición de muchísimas plantas medicinales, de modo que las podemos aplicar de forma racional cuando mejor conviene.

La fitoterapia atesora y otorga su poder preventivo y curativo, sobre todo en afecciones crónicas, en enfermedades degenerativas, en estados de cansancio injustificados, así como en numerosos trastornos metabólicos que sufrimos como consecuencia de un inapropiado estilo de vida.

 

 

Los remedios herbales pueden estar compuestos de toda una planta, partes de ella (hojas, tallo, flores, fruto, raíz o semillas), o bien presentarse en forma de extractos vegetales y aceites esenciales.

Además pueden constar de una sola planta, o de varias; en este caso esa mezcla de hierbas debe ser la adecuada, no sólo para que los efectos sean positivos, sino también, por ejemplo, para atenuar el mal sabor de alguna de las plantas.

Es importante que las materias primas procedan de cultivos limpios, que las hayan manipulado personas conocedoras de sus ciclos biológicos y de los procesos más convenientes, con el fin de conservar sus principios activos en las mejores condiciones.

Si estás cerca de Guadalajara y quieres conocernos, te invitamos a venir, a compartir una infusión y, si deseas probar alguna en especial, sólo tienes que decirlo.

¿Tienes en tu casa plantas medicinales? ¿Cuales utilizas para cocinar?

Me encantará leer tus comentarios y, si crees que puede ser útil para alguien por favor comparte.

Experimenta la alegría de compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.