Remedio de urgencia para las picaduras de insectos.

 

¿Estás preparada para afrontar las picaduras de insectos?

Pues ve pensándotelo para que las picaduras de insectos no te pillen de sorpresa como me pasó a mí, menos mal que tengo mi botiquín natural siempre listo… Te cuento la experiencia:

Ayer mi hijo se despertó con un ojo completamente inflamado y cerrado (no tenía otro sitio para picar el animalito). Le dolía por la presión. Imagínate ese momento.

Acudí a la imprescindible arcilla, que es un elemento básico del botiquín familiar.

La arcilla verde viene en 2 presentaciones: en polvo o en pasta (lista para aplicar). Como yo la uso mucho tengo siempre arcilla en polvo y la preparo en 1 minutito: basta con añadir agua, poco a poco, en un bol de cerámica con el polvo de arcilla y dejar que se absorba. Cuando la arcilla no admita más agua estará lista, se habrá formado una pasta fácil de utilizar: ni demasiado fluida ni demasiado seca, con la que podremos trabajar.

Para este caso, como la picadura era en el ojo, añadí aciano en pétalos, que es una de las plantas más usadas en oftalmología por sus propiedades fortalecedoras de la vista. Además tiene efecto antiinflamatorio y antiséptico muy práctico para nuestra situación.

Una vez lista la mezcla la puse sobre una gasa, apliqué la gasa sobre el ojo y la dejé actuar durante 15 minutos. En ese tiempo preparé una infusión de la planta para tenerla hecha y alternarla con la arcilla.

A mi chaval le di Remedio Rescate (Flores de Bach) para su agobio, reconozco que quizás también me lo debería haber tomado yo…

Superado el momento inicial guardé la arcilla y la infusión en el frigorífico para aprovechar el efecto beneficioso  del frío contra la inflamación. El día transcurrió alternando las cataplasmas de arcilla con las compresas de aciano y poniendo de vez en cuando gel puro de Aloe Vera en la zona para el picor. Por la tarde ya podía abrir el ojo casi con normalidad.

 

¿Qué necesitas para tratar las picaduras de insectos?

Si valoramos las picaduras de insectos, lo normal es que no sean tan aparatosas como la de mi hijo, pero a muchas personas se les inflama el picotazo, les pica y les duele. Si quieres resolverlo rápidamente sigue estos 3 sencillos pasos:

1.- Si la picadura es en una zona no mucosa pon una gota de aceite esencial puro de citronela justo después de que te pique, eso reducirá el picor y evitará que se infecte si te has rascado. Si es cerca de los ojos o en los labios sáltate este paso.

2.- Pon una capa espesa de arcilla verde y déjala hasta que se seque. El alivio es inmediato y conseguirás desinflamar la zona.

Puedes prepararla tu mism@ o comprarla ya lista en tubo. La arcilla en tubo es muy práctica para llevarla en la mochila de las excursiones y debería ir en la maleta de todos los niños que van de campamento, donde que te pique un mosquito, un tábano o una avispa suele ser habitual.

Cuando se seque solo hay que quitarla con agua y reponer si la zona sigue hinchada.

3.- Cuando haya bajado la inflamación es el momento de aplicar el aloe vera para refrescar y recuperar la piel.

Aquí tenéis las fotos de la pierna de un amigo que vino con la pierna inflamada por las picaduras y le ayudamos con arcilla y aloe a bajar la inflamación y la rojez.

Pierna con arcilla verdePierna con aloe vera

 

Lo ideal es que no te piquen ¡por supuesto! y para eso tenemos una receta muy buena para que te hagas tu propio antimosquitos casero.

Si te suelen picar los insectos y te hace bastante reacción te conviene tener a mano los 3 productos que te comentamos: arcilla verde, aloe vera y aceite esencial de citronela, que además sirven para muchas más cosas. Si necesitas los 3 estás de suerte porque tenemos una oferta muy especial llevándote nuestro pack antimosquitos.

Pincha en la foto si quieres más información sobre cada uno de los productos,su uso y su precio:

Pack antimosquitos
Si eres de l@s que padecen año tras año las picaduras de insectos prueba este remedio y cuéntanos qué tal te ha ido. Y si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos ¡seguro que a más de uno le viene muy bien! 😉

Experimenta la alegría de compartir...Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.