Diafreoterapia en Guadalajara con Mª Ángeles Ruiz Chicharro

¿ Diafreoterapia ? Si es la primera vez que oyes este “palabro” quizás te preguntes si te interesa seguir leyendo… Estoy segura de que sí, pero te voy a dar algunas pistas para que lo valores.

La diafreo tiene mucho que ofrecerte si:

  • padeces de forma recurrente dolor de espalda, de cuello, ciática o alguna otra dolencia parecida.
  • tu hijo o hija está creciendo y observas que una rodilla se le mete hacia dentro, anda “raro” o manifiesta una ligera escoliosis.
  • contienes  las ganas de llorar en determinadas circunstancias o reaccionas exageradamente en otras.
  • eres consciente de que no vives plenamente, algo que desconoces te bloquea y te impide avanzar.

La técnica de diafreo se basa en la teoría de cadenas musculares de Françoise Mézières y las creadoras del método son Malen Cirerol y Linda Jentl.

Diafreoterapia: abrir para dejar pasar

Hace unos años Mariangeles me contó que se estaba formando en diafreoterapia.

Entonces la pedí que me explicara en qué consistía esta técnica corporal, con el “a ver cuando quedamos” ha pasado mucho tiempo y esa conversación pendiente ha terminado por dar lugar a una entrevista de la que tú también puedes beneficiarte ahora.

 

Te cuento alguna cosilla sobre esta estupenda mujer experta en Diafreoterapia

Mª Ángeles es una buena amiga y clienta nuestra desde hace unos cuantos años, está casada y es madre de una niña, la responsable de que haya accedido a esta entrevista

¡Muchas gracias, preciosa!

Estudió Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva, después Magisterio, especialidad en Educación Física, y tras varios intentos por sacar la oposición decidió ir a por lo que realmente quería: la diplomatura en Fisioterapia.

Tomar esa decisión marcó un hito importante en su vida, porque supuso recuperar su vocación, sin por ello despreciar todo lo que había aprendido en el camino, pues somos lo que somos por lo vivido y eso nos hace seres únicos y excepcionales.

Fue la crianza de su hija lo que la empujó a buscar, más allá de las disciplinas que conocía, otras técnicas que contemplasen al ser humano de forma integral, holística, porque como dice Mariangeles

“somos más que músculos, huesos, vísceras… y hay que trabajarlo todo para que los problemas, sobre todo los recurrentes, lleguen a solucionarse”

En la charla de unas dos horas, que he resumido en unos treinta minutos, hablamos sobre como el cuerpo nos muestra cómo vivimos y sentimos todo lo que nos sucede.

Situaciones que podemos calificar de triviales para algunos de nosotros, pueden ser traumáticas para otra persona y eso se manifiesta en su cuerpo.

En esta entrevista hablamos fundamentalmente de:

  • Qué diferencia a la diafreoterapia de otras técnicas corporales.
  • La importancia de la respiración, el diagragma, la pelvis y la correcta postura corporal.
  • Las alertas que se quedan grabadas en el cuerpo: el trabajo de la diafreo es ir a la alerta y soltarla, para que el cuerpo pueda tomar su medida.
  • Cómo la diafreoterapia puede ayudar en el embarazo y en el postparto, en la recuperación del suelo pélvico, activando los músculos adecuados.
  • Las “corazas” y el “dolor oculto“.
  • Como se puede desarrollar una sesión y quien puede beneficiarse de esta técnica.

 

Si quieres conocer más sobre la diafreo puedes comprar el libro del que habla Mariangeles en esta entrevista “La memoria Corporal” de Luz Cassanovas. Está lleno de una sabiduría que te ayudará a entender y cuidar tu cuerpo ¡y no cuesta ni 11 euros!

Diafreoterapia La memoria corporal

Y si quieres contactar con Mariangeles tienes varios métodos para hacerlo:

Su teléfono: 650 777 927

Su correo electónico: info@cuerpoadentro.es

O puede visitar su página web y saber más sobre las actividades que realiza:

http://fisiocuerpoadentro.blogspot.com.es/

 

Si te ha resultado interesante esta entrevista te recomiendo que eches un vistazo a otra que hicimos hace unos meses a nuestro coach favorito: Juan Miguel Fernández Balboa. En ella nos habla sobre temas tan fundamentales como los miedos, las capacidades, la felicidad…

Coaching vital con Juan Miguel Fernández-Balboa

Y ya sabes… si te ha gustado la información ¡comparte! Tus amigos te lo agradecerán y nosotras más 😉

 

 

Experimenta la alegría de compartir...Share on Facebook26Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Buffer this page

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.