Cura de desintoxicación de Salus ¿dudas?

La cura de desintoxicación de Salus es nuestro método favorito para hacer una depuración de nuestro organismo.

Si sigues nuestro blog ya te habrás dado cuenta 😉

Pero si aún no sabes en qué consiste exactamente te recomendamos empezar por nuestro artículo de sobre las depuraciones y sus beneficios.

No es que no nos gusten otros métodos, de hecho, como solemos hacer un par de depuraciones al año, yo he probado unos cuantos: como el ayuno de la Semana Wellness de Biotta, el del sirope de ágave, la dieta macrobiótica número 7 y la mezcla de dieta sana con infusiones o suplementos depurativos… y , en general, siempre me ha ido muy bien pero:

  • En la dieta macrobiótica número 7 salí muy hartita del arroz, creo que acabé con los ojos achinados 😉

Yo después de comer 10 días arroz 😉

  • En la Semana Wellness echaba de menos masticar, aunque si prefieres un ayuno es la mejor opción porque los zumos son de frutas y verduras, lo que le da bastante variedad al “menú”.
  • La dieta del sirope del ágave es muy aburrida, porque no se cambia de sabor, eso sí, no es nada complicada: desayunaba sirope, comía sirope y ¡oh, sorpresa! cenaba sirope.  Más monótona que hablar del tiempo con los vecinos en el ascensor.
  • La dieta sana complementada con depurativos es una buena opción, pero yo prefiero unas pautas recomendadas sobre lo que me conviene comer, con variedad de menús, como los 40 que tenemos en la dieta Salus (20 vegetarianos y 20 con carne y pescado). Además los jugos depurativos de la Cura de Desintoxicación de Salus funcionan tan bien, que ya no me apetece estar cambiando. Ya sabes:

“si algo funciona no lo cambies”

Total, que en todo el tiempo que llevamos haciendo esta dieta, hemos ido recopilando las dudas que más frecuentemente nos plantean los que quieren hacer esta depuración por primera vez.

Y se nos ha ocurrido que quizás te venga bien conocer las respuestas, para decidir si este método de limpieza del organismo es para tí o no.

¡Ahí vamos!

 

Dudas frecuentes sobre la Cura de Desintoxicación de Salus

¿Qué voy a comer durante la cura de de desintoxicación? ¿Pasaré hambre?

Pues vas a comer comida sana 😉

Y no, no vas a pasar hambre.

En la cura de desintoxicación de Salus vienen 10 menús vegetarianos y 10 menús con carne y pescado, con recetas muy ricas. Tanto, que acabarás incorporando alguna de ellas a tus menús diarios una vez que acabes la cura.

Además si la haces con nosotras te damos acceso a nuestro grupo privado de Facebook “Depuración Mejorana” en el que tendrás otros 20 menús con más recetas para que tengas más variedad para escoger lo que quieres comer cada día.

Las raciones que recomiendan en los menús son abundantes y, si tu objetivo no es controlar tu peso, puedes hacerlas tan grandes como quieras.

 

¿Y que hago con mi familia durante la depuración? No me apetece estar cocinando dos comidas

La mayoría de los menús de la Cura de Desintoxicación de Salus son muy fáciles de adaptar para la familia, basta con añadir unas patatas fritas o cocidas al segundo plato, o un poco de arroz para acompañar a los filetes o al pescado, por ejemplo.

Con un poco de imaginación podrás adaptar los menús de la cura para toda la familia.

 

¿Cual es la mejor época para realizar esta cura?

Como cualquier depuración es más conveniente realizarla en primavera y en otoño,  porque son estaciones en las que la energía se mueve:

  • En primavera la energía es ascendente. Salimos del recogimiento del invierno, donde parece que nada se mueve, y observamos como la vida eclosiona, en forma de brotes verdes, por todos lados.  Aprovechamos ese movimiento para deshacernos de esos residuos que hemos guardado, fruto de un estilo de vida más interior y una alimentación más calórica durante el invierno.

  • En otoño el proceso se invierte: la energía se mueve hacia el interior. Del mismo modo aprovechamos ese movimiento para la limpieza, y en ese momento debemos ser más cuidadosos. Aquí explicamos los matices.

Pero además es mejor escoger una época en la que todavía no haga frío, porque cuando comenzamos un proceso de limpieza, removemos todos los rincones y ponemos en circulación elementos que, hasta que son eliminados, nos pueden generar ciertas sensaciones de malestar. Una de ellas es el frío y, si eso sucede, lo mejor es ponerse un ratito al sol acompañando con una infusión calentita.

 

¿Entonces no puedo realizar la Cura de Desintoxicación después de Navidad ?

Poder puedes.

Pero te avisamos: después de Navidad te apetece depurarte porque te has hartado a comer cosas más grasas o más dulces que en tu dieta habitual, y puedes tener ganas de “quitarte las fiestas de encima” para volver a sentirte bien con una cura de desintoxicación pero:

1.- es mala época porque hace frío y puede no sentarte tan bien como en primavera

2.-la dieta depurativa no es la solución a los excesos navideños, lo mejor es que no te pases con las cosas que no te convienen durante las fiestas. Aunque si lo haces (que lo harás…) puedes visitarnos y te recomendaremos otras opciones.

Dicho esto, tenemos clientes que la han hecho en enero y salieron tan contentos. Otros, sin embargo, nos comentaron que lo pasaron mal con el frío y  en los años posteriores la han hecho en primavera.

Ten en cuenta que si haces la cura de desintoxicación en invierno puede que te falte ropa de abrigo para sacarte el frío de encima.

 

Tengo alergias o intolerancias alimentarias ¿Puedo hacer la cura de Desintoxicación de Salus?

Pues depende.

Por ejemplo los menús se pueden adaptar sin problemas y convertirlos en menús libres de gluten y de lactosa.

Si tienes intolerancia a alguna fruta puedes sustituirla por otra. Si no puedes comer ninguna entendemos que las podrías sustituir por alguno de los alimentos del menú del día que se trate (tal como lo haces ahora).

Salvo que no puedas tomar alguno de los ingredientes de la cura: jugo de ortiga, jugo de alcachofa, jugo de patata, zumo de zanahoria con mango, zumo de tomate y semillas de plantago, la puedes hacer teniendo las precauciones normales en tu alimentación (evitando el alergeno de que se trate).

Si tienes dudas por algún alergeno en concreto, pregúntanos en la sección de comentarios y estudiaremos tu caso.

 

Padezco una enfermedad

También depende, en este caso de la enfermedad de la que se trate.

Hay procesos en los que una limpieza viene muy bien pero, en general, si estás con un proceso activo no debes forzar al organismo, hay que dejar que nuestro cuerpo se recupere bien sin interferir.

 

Estoy embarazada

Si estás embarazada o eres madre lactante “NUNCA” debes hacer una depuración durante el periodo del embarazo y la lactancia: simplemente piensa que todo lo que queremos eliminar de nuestro organismo se pone en circulación, la misma que nutre a tu criatura.

Sin embargo si estás planeando quedarte embarazada sí que es recomendable que antes de que “te pongas a ello” hagas una limpieza para quitarle carga tóxica a tu organismo. Cuanto más limpia estés para el embarazo y la crianza, mejor.

 

¿Cuanto peso se pierde?

 

Otro depende 😉

Entre nuestra propia experiencia y la de nuestros clientes te podemos decir que hay un poco de todo.

Las personas que la hacen estando en “su peso” prácticamente no pierden nada y los que andan algo más “sobrados” pueden perder entre 2 y 5 kilos.

Lo que todo el mundo nos cuenta, pierdan o no peso, es que se sienten más ligeros, deshinchados y que pierden volumen, incluso que bajan una talla.

El objetivo de la cura de desintoxicación no es perder peso, sino limpiar el organismo y ayudarte a encontrarte más saludable y ligero, así que no te obsesiones con la báscula.

 

Tengo más de 65 años: ¿Puedo hacerlo?

 

En realidad depende más de tu estado de salud que de tu edad.

Debes tener en cuenta que cuando haces un proceso de este tipo sometes a tu organismo a un esfuerzo extra, es como hacer una limpieza general de tu casa, cuesta más que la limpieza diaria.

Si tu valoras que te encuentras bien y quieres afrontar una limpieza ¡adelante! Mi madre a sus 70 años la sigue haciendo 2 veces al año, la última incluso la alargó hasta los 20 días porque se sentía tan estupendamente que quería seguir.

¿Tienes más dudas sobre la cura de desintoxicación de Salus? Pregúntanos en la sección de comentarios e intentaremos resolvertelas lo antes posible.

Y si necesitas más información sobre las depuraciones visita nuestros post:

Dieta depurativa: qué es y qué beneficios te aporta

Cómo prepararse para hacer una Dieta Detox con la Cura Salus

Dieta depurativa de otoño

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.