Crianza natural: Hilando Fino

Crianza natural, eso ¿de qué va?

Cuando gesté al primero de mis hijos llevé adelante la crianza de forma totalmente intuitiva. No me planteé nada, me tiré a la piscina sin pensar.

Supongo que seguí mis instintos de mamífera, y debo reconocer que tuve muchísima suerte, porque en el proceso conocí a un grupo de mujeres con las que compartí alegrías, miedos, esperas, paseos al sol, desahogos de noches en vela y bebes con fiebre, un guiso de socorro cuando no hay tiempo para nada (una deliciosa sopa de pescado que me supo a gloria) o un alma caritativa que invitaba a mis criaturas a su casa cuando mi pequeño no paraba de ponerse enfermo.

Esas amigas con las que compartí ese momento de mi vida lograron que esta crianza natural, por la que apostamos, fuera muy especial, y minimizaron muchísimo las dificultades normales del momento, al fin y al cabo como dice Lilian Suaya “una amiga es la hermana elegida”.

Con los años y varios hijos comprendí la importancia de tener una red de mujeress en las que apoyarme y servir de apoyo. A veces este soporte lo encuentras fácilmente y otras veces hay que buscarlo.

De todo esto saben mucho en “Hilando Fino” dos mujeres en pro de la crianza natural y la salud.

Logo Hilando Fino

Celia y Paloma (Hilando Fino) son dos amigas con las que he compartido un ratico charlando de todas estas cosas. Con ellas el tiempo ha pasado sin sentir, hemos charlado de lactancia, porteo, preparación al parto, sexología, cuidados femeninos, ciclos menstruales, corros de mujeres, en fin… de lo humano y lo divino, ya sabes cómo nos relacionamos entre amigas, nos “esponjamos” como dice Celia y dejamos fuera toda irritación y mal humor.

Te presento a Celia y Paloma, responsables de Hilando Fino, contándonos un poco de su proyecto vital.

Paloma, entre otras cosas, es monitora de porteo y nos ofrece una demostración explicando el sentido de aprenderlo y disfrutarlo:

 

¿Sabes lo que es un estetoscopio de pinard?  Si vas a ser padre te encantará poder oír el corazón de tu bebe con este artilugio. En este video Celia nos cuenta cómo se utiliza:

Una de las actividades más queridas por Celia y Paloma es el ritual de la Cerrada. En este vídeo nos cuentan que beneficios nos puede aportar.

La crianza natural es mejor si es compartida y si te has preparado para llevarla adelante.

La verdad es que hay mucho más que decir y estas dos mujeres tienen mucho que ofrecer. Si quieres saber más sobre lo que hacen puedes conocer las actividades que tienen programadas a través de su facebook: Hilando Fino Guadalajara.

Escribirlas un correo: hilandofinoguada@gmail.com

Llamarlas por teléfono: 637374934 / 630098150

ó acercarte hasta su sede en Guadalajara, en la Pza. Capitán Boixaréu Ribera, 35-36 int Bajo A.

Estarán encantadas de escucharte y ayudarte.

Coincidiendo con esta entrevista hemos abierto una nueva sección en nuestra tienda sobre Crianza Natural visítala si estás pensando en tener hijos, estás embarazada o estás dando de mamar. Y si te interesa algún producto puedes obtener un 10% de descuento en tu primera compra al darte de alta como nuevo cliente.

Si te ha gustado este post compártelo en las redes sociales o diles a tus amig@s que le echen un vistazo, seguro que aprenden más de una cosilla interesante sobre crianza natural, porteo, embarazos, rituales…

Y si quieres contarnos tu experiencia con la crianza compartida déjanos un comentario en la sección de debajo del post. ¡Gracias!

 

 

 

 

 

Experimenta la alegría de compartir...Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Buffer this page

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.