Cómo prepararse para hacer una Dieta Detox con la Cura Salus

Una dieta detox  puede ser un proceso muy “disfrutón” si se afronta con la actitud adecuada.

Al fin y al cabo, son unos días en los que te dedicas a cuidarte especialmente, escogiendo una alimentación muy sana y prestando atención a tus necesidades físicas, espirituales y emocionales, por encima del ruido de fondo que la vida te impone a veces.

Debes plantearte la depuración como un regalo que le haces a tu cuerpo

 

Nosotras solemos hacer una dieta detox dos veces al año, en primavera y en otoño. Nuestro método favorito es la Cura de desintoxicación y control de peso de Salus, y con la experiencia de varios años hemos ido reuniendo una serie de recomendaciones para realizar esta dieta depurativa, que te vendrán muy bien a la hora limpiar tu organismo.

Si has caído en este artículo buscando información sobre cómo realizar una dieta detox, pero sin tener decidido si es para tí, o qué tipo de dieta hacer, te recomiendo que empieces por nuestros dos artículos básicos sobre dietas detox.

Si después decides depurarte, vuelve por aquí. Te recibiremos con los brazos abiertos 😉

 

Dieta depurativa: qué es y qué beneficios te aporta

¿ Ayuno o dieta depurativa ?

¿Ya sabes que quieres hacer una dieta detox?

¡Genial! Entremos en materia.

Para que la dieta detox sea realmente un regalo, tu cuerpo tiene que estar en disposición de recibirlo.

Si estás cansad@, desanimad@, te sientes hinchad@, sobrecargad@ o sueles tener alergia ¡es el momento de hacer una depuración!

Si estás resfriad@, gripos@, muy estresad@ o tienes que hacer frente a muchos esfuerzos, físicos o mentales, y no encuentras 10 días “tranquilos” para hacerla, quizás sea mejor que aplazes la dieta detox a un momento más propicio.

 

¿Cómo prepararte para una dieta Detox?

  • Busca 10 días en los que no tengas mucha actividad “social” (sin cumpleaños, bodas, bautizos o comuniones a la vista). A ser posible procura que tampoco vayas a tener ninguno de estos eventos justo después. Hacer una dieta depurativa y ponerte hasta las orejas de azucar al día siguiente sería como entrar con las botas llenas de barro a una casa recién limpiada.

Imáginate dejar entrar a estos mozos en tu casa después de haberla dejado como los chorros del oro

  • Mentalízate de las bondades del proceso y de lo que vas a disfrutar realizando la depuración. Una actitud positiva genera buen humor y con alegría se hace mucho mejor.
  • No te centres en los inconvenientes, como lo mucho que vas a echar de menos el café, sino en las ventajas que vas a obtener: esa piel radiante que va a quedarte, ese par de kilos a los que puedes decir adiós o esos molestos gases que se irán,dejándote deshinchasda y ligera…
  • Echa un vistazo a los menús y selecciona los días que más te gusten (vegetarianos o no) y el orden en el que vas a hacerlos. Puedes seguir el del libro de la Cura Salus al pie de la letra o adaptarlo a tus circunstancias.
  • Una vez escogidos los menús prepara la lista de la compra y adquiere lo que necesites para elaborar tu comida. Te recomendamos que utilices ingredientes ecológicos siempre. Ya que vas a cuidarte hazlo bien 😉 Si vives cerca de Marchamalo puedes adquirir carne, fruta y verdura ecológica en nuestra cesta semanal si no estás suscrit@ aprovecha ahora y recibe cada semana la oferta de productos disponibles

  • Si cocinas para más gente planea cómo adaptar los menús para todos los que coméis juntos. A veces es tan sencillo como añadir arroz, patatas o algún entrante a lo que hayas escogido para tí.
  • Aunque en los menús pone que puedes tomar leche, nosotras te recomendamos sustituyas los láctos por bebidas vegetales, si nunca las has probado empieza por la de avena o de arroz. O date a las infusiones. El té bancha es especialmente adecuado para ayudarte a depurar tu organismo. Cómpralo antes para tenerlo a mano desde el primer día.

 

Otras recomendaciones previas a la Dieta Detox

 

Practica un estilo de vida sano

A lo mejor ya lo haces, pero si no,  aprovecha la dieta detox para adoptar hábitos más saludables.

Una semana antes empieza a quitar los tóxicos poco a poco:

  • Reduce el consumo de sal
  • Elimina los alimentos procesados de tu dieta
  • Olvídate del azúcar, el tabaco o el alcohol
  • Aumenta el consumo de hojas verdes y de vegetales fermentados
  • Bebe agua

Haz un poco de ejercicio cada día, aunque sea salir a andar media horita, ya verás lo bien que te sienta.

 

Hazte un enema

Ya, ya sé que no suena muy apetecible, pero es un proceso muy sencillo que tiene grandes ventajas.

La principal es que minimiza los síntomas que puedes experimentar los primeros días de la depuración, como el dolorcillo de cabeza que a veces se te pone el primer día, debido a los tóxicos que pones en circulación. El enema puede reducirlo o incluso ahorrártelo. Además ayuda mucho al proceso de depuración, ayudándote a elminar toxinas y a absorber mejor los nutrientes.

Te explico cómo se prepara el enema:

  • Pon 2 litros de agua al fuego.
  • Cuando comience a hervir añade una cucharada de café verde y retira del fuego.
  • Déjalo reposar 10 minutos y fiíltralo
  • Cuando esté templado pon este líquido en la bosa de enema y aplícatelo hasta gastar todo el líquido.

Si sigues estas recomendaciones los días previos a la dieta detox facilitarás que tu organismo se adapte más rápido al proceso de limpieza y que puedas disfrutarlo cómo se merece.

 

Cuéntanos tus experiencias con las dietas depurativas o pregúntanos tus dudas para que podamos ayudarte, si aún no te has decidido a hacer una.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.