Antimosquitos casero y natural

El antimosquitos casero más barato que existe son unas moléculas que ciertas personas segregan de forma natural y que los mosquitos encuentran repelente. (Más casero que fabricarlo en tu propio cuerpo no debe haber nada, ¿no? 😉  )

Si ha sido leer la primera frase y pensar envidiosamente “¡Que afortunados!” deduzco que tú, como yo, no estás en esa categoría. Lo que quiere decir que en cuanto llega el calorcito te conviertes en la víctima perfecta para las marabuntas de chupopteros que parecen invadirnos.

Al parecer hay varios factores que hacen que las personas sean menos atractivas para los mosquitos:

  1. Esa producción autónoma de moléculas repelentes que os contaba antes y que es completamente involuntaria
  2. Tener el grupo sanguíneo A
  3. Emitir menos dióxido de carbono, por lo general las personas más grandes emiten más cantidades de CO2 y los mosquitos las detectan mejor, por lo que suelen ser más propensas a ser picadas.
  4. Sudar poco y tener una temperatura corporal baja, a los mosquitos les gusta el calorcito y ciertas sustancias que excretamos al sudar (ácido láctico, ácido úrico y amoniaco entre otras), así que a más sudor más posibilidades de que vayan a por ti.
  5. Tener una gran variedad de especies de bacterias conviviendo en nuestra piel
  6. Diversos factores genéticos

Todos estos rasgos son difíciles o imposibles de alterar, puedes intentar sudar menos o cuidar tu flora epidérmica pero no puedes cambiar tus genes o tu grupo sanguíneo.

También hay factores que te pueden hacerte más seductor desde el punto de vista de los insectos:

  1. Estar embarazada: tiene que ver con que las mujeres en este estado emiten más CO2 y tienen una temperatura corporal más alta.
  2. Vestir colores llamativos…para los mosquitos ¡claro! Al parecer les gustan más el negro, el azul oscuro y el rojo.
  3. Beber cerveza, no se sabe exactamente por qué pero una pequeña cantidad de cerveza hace los mosquitos nos encuentren más atractivos ¿serán amantes de la cebada?

Ciatica deporte y cerveza

Vista esta lista está claro que hay cosas que están en nuestra mano evitar y otras que no, para algunos sea más fácil respirar menos que dejar la cerveza. Así que hemos generado muchas maneras, más o menos efectivas, de alejar a estos molestos insectos de nosotros.

Lo de matarlos a base de DDT resultó nefasto para nuestra salud y el medio ambiente, el DEET (N,N-dietil-m-toluamida) presente en casi todos los repelentes convencionales es tóxico para el sistema nervioso central y la eficacia de los ahuyentadores eléctricos está en entredicho.

La alternativa a estos métodos que más me gusta es un antimosquitos casero a base de ingredientes naturales, como cualquier otro método no protege al 100% pero si está adecuadamente formulado consigue disminuir de forma notable nuestro atractivo frente a estos pesados bichitos.

¿Qué ingredientes lleva un antimosquitos casero?

Los más sencillos se pueden hacer simplemente con aceite esencial de citronela, pero si quieres un antimosquitos casero con una mayor efectividad y un mejor olor te recomiendo que uses varios aceites esenciales en combinación: el geranio y la lavanda no pueden faltar en tu mezcla. Otros como la albahaca, el cedro o el lemongrás también le irían muy bien.

Yo me he ido haciendo una aromateca muy amplia y aún así siempre me falta algún aceite esencial,  así que me imagino que probablemente tú no tendrás todos estos aceites que te he nombrado.

Una opción genial para hacerte tu propio antimosquito casero es comprar una mezcla de aceites esenciales repelentes y a partir de ella preparar una dilución para poner en los puntos calientes del cuerpo (muñecas, tobillos, corvas…) que son donde más pican los mosquitos o también puedes crear un espray mezclandolos con un hidrolato que sirva de ambientador/repelente para cualquier habitación de tu casa.

2 Recetas para hacer tu antimosquitos casero

Hoy te vamos a dar 2 recetas muy prácticas, para que con solo 3 ingredientes consigas librarte de las picaduras de los mosquitos: bien aplicándote un aceite repelente o despejando el ambiente de bichitos con nuestro spray antimosquitos.

1.- Aceite repelente de mosquitos

  • 6 gotas de la sinergia de Citronela y Geranio de Oshadhi
  • 30 ml de aceite de jojoba

Este aceite repelente puede ponerse sobre el cuerpo directamente, lo mejor empezar a usarlo a la caída del sol que es cuando los mosquitos tienen mayor actividad. Durante el día puedes usar una gota de la sinergia pura las etiquetas de la ropa, en la cinturilla del pantalón o en los calcetines por si algún bichejo decide incluirte en su menú como aperitivo.

 

2.- Espray antimosquitos

  • 20 gotas de la sinergia de Citronela y Geranio
  •  1 bote de hidrolato de lavanda de 100ml

El espray puede pulverizarse en el ambiente o sobre la ropa de cama, las cortinas o las tiendas de campaña para que el olor impregne las superficies y alargar el efecto protector.

La preparación es tan sencilla como añadir las 20 gotas sobre el hidrolato o el aceite y agitar para mezclar bien.

 

Si estas ideas te llegan tarde y ya te han picado, te recomiendo tener a mano un buen remedio de urgencia para las picaduras de insectos con arcilla verde y aloe vera que reducen la inflamación y calman el picor.

 

¿Ya tienes todos los ingredientes para evitar las picaduras de los mosquitos este verano?

Aquí te dejo un enlace para que puedas comprarlos en un pack a un precio muy especial

PACK ANTIMOSQUITOS CASERO HERBOLARIO MEJORANA

¡Aprovecha la oferta y líbrate de los mosquitos de forma natural!

Si te ha gustado esta información compártela con tus amigos por favor y si tienes alguna duda sobre el uso de estos productos pregúntanos.

Experimenta la alegría de compartir...Share on Facebook393Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Buffer this page

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.