Aceite anticelulitico casero

Prepararte un aceite anticelulítico casero con aromaterapia puede ser super sencillo, sobre todo si te gusta cacharrear. Y es una opción muy sana, más barata y ecológica de luchar contra las cartucheras y la piel de naranja.

Para mi hacer mezclas de aceites vegetales tiene ese punto “brujil” que lo asemeja a la antigua preparación de pócimas mágicas, con la ventaja de que ahora sabemos mejor cómo funcionan los ingredientes que usamos y que ya no hay necesidad de cazar ranas 😉

Desde que empecé a descubrir la aromaterapia siempre que tengo una dolencia me pregunto si habrá alguna mezcla que pueda ayudarme a estar mejor, así surgió el aceite antiestrés, la loción antimosquitos, las fórmulas para el resfriado y otras muchas mezclas que uso a veces pero que aún no he tenido tiempo de publicar aquí (mi favorita es el aceite para el dolor de espalda, mano de santo, oye).

 

¿Por qué publico ahora la receta del aceite anticelulítico casero?

Hace unos días saqué mis pantalones cortos del año pasado, para probármelos después de un invierno gastronómicamente intenso y escasamente deportivo ¿Hace falta que diga más?

En general yo acepto bien que soy una mujer y que, como tal, acumulo líquidos en las zonas que mi cuerpo tiene destinadas a tal efecto y que mis hormonas tienen planes para mi figura incompatibles con la moda actual…¡así es!

Pero, digan lo que digan las revistas, soy capaz de apreciar la belleza de mi figura, eso sí, tener que regalar la ropa del año pasado porque me aprieta en los muslos me da mucha rabia.

Así que ya he puesto manos a la obra:

  • Para empezar he hecho una dieta depurativa, que me ha venido muy bien para deshincharme.
  • Además he recuperado la sana costumbre de andar al menos 45 minutos al día.
  • Ahora estoy bebiendo mucha agua y tomando un drenador para eliminar líquidos y atacar a la celulitis desde dentro.
  • Y para rematar he decidido aplicarme una aceite anticelulítico casero a base de aceites esenciales.

Y he pensado “seguro que más de una está pasando por este entuerto ahora mismo y que le viene bien esta receta” y por eso la comparto ahora. Pero que sepas que puedes usarla todo el año para ayudarte a mantener tu figura y que lo mejor es que seas constante en su aplicación, pero sobre todo con lo de andar, comer bien e hidratarte convenientemente.

 

Y ¡por fin! la receta de aceite anticelulítico casero

Hay multitud de aceites esenciales que pueden usarse para preparar una mezcla anticelulítica: aceite de árbol de té, cedro, eucalipto, helicriso, limón, pomelo, romero…

Para la mía he escogido 3 que son básicos en mi botiquín de aromaterapia, siempre los tengo porque sirven para muchas cosas ¡incluso para cocinar!.

En un bote de cristal mezclar:

  • 50 ml de aceite virgen de almendras dulces, que proporciona hidratación y elasticidad a la piel
  • 4 gotas de aceite esencial de limón, este aceite es depurativo, nos ayuda con la inflamación propia de la celulitis y la circulación.
  • 4 gotas de aceite esencial de romero, ideal para esta mezcla por sus propiedades tonificantes, además también sirve para mejorar el rendimiento intelectual y para el cuidado muscular
  • 2 gotas de aceite esencial de árbol de té, que además de potenciar el sistema linfático, es depurativo y dermoregulador.

 

Una rutina diaria muy recomendable de cara al verano sería darte una duchita antes de irte a la cama, acabándola con agua fría en la zona de las cartucheras y después aplicarte el aceite con un masaje circular, incidiendo especialmente en las “zonas conflictivas”.

Este aceite es mejor usarlo por la noche porque la esencia de limón produce fotosensibilidad, así que no puedes ponértelo y luego que te de el sol.

 

¿Qué beneficios obtendrás al utilizar este aceite?

  • Tu piel mejorará su aspecto: con mayor firmeza, hidratación y tersura (en el invierno, al ir tan abrigaditas nos descuidamos un poco)
  • Sentirás las piernas más descansadas puesto que el masaje también activa tu sistema circulatorio (no se tu pero yo con el calor noto las piernas más pesadas)
  • Lubricarás las articulaciones que incluyas en el masaje consiguiendo mejorar su riego sanguíneo y nutrición
  • Mejorará tu agudeza mental, no sólo por el aceite esencial de romero, sino por el masaje en si mismo, que estimula muchas terminaciones nerviosas.
  • Lo normal es que el masaje te relaje y duermas mejor.
  • Y además, los nódulos de grasa (piel de naranja) se reducirán sensiblemente y lucirás bien a gusto con  tus pantalones y vestidos cortos.

 

Llévate ahora este lote para preparar el aceite anticelulítico casero con un 10% de descuento

 

Oferta aceite anticelulitico casero

¿Cuánto aceite anticelulítico casero puedes preparar con este lote?

El aceite de almendras te da para 4 mezclas pero los aceites esenciales ¡te cundirán mucho más!. Cada mililitro de aceite esencial contiene unas 20 gotas así que ¡echa cuentas!

Nosotras lo hemos hecho y nos salen unas 300 gotas por bote lo que nos da 75 mezclas de aceite anticelulítico para los aceites de limón y romero y ¡150 para el de árbol de té!

Como no creemos que necesites tanto anticelulítico (aunque bañes a todas tus amigas con él) te damos otras ideas para usar estos aceites:

Por ejemplo, la misma combinación te puede servir para elaborar un aceite más enfocado a cuidados musculares, sólo hay que modificar la proporción de los aceites esenciales, la receta quedaría así:

  • 50 ml aceite vegetal virgen de almendras dulces
  • 6 gotas a. e. de romero
  • 2 gotas a. e. limón
  • 2 gotas a. e. árbol de té

Si quieres que sea más potente porque necesitas aliviar el dolor muscular en lugar de aceite de almendras dulces puedes usar macerado de árnica o de hipérico.

O también puedes hacerte una mascarilla capilar con el aceite de romero:

3 claves para recuperar la salud de tu pelo

O usar el aceite de árbol de té para librar a tu familia de los piojos:

Tratamiento antipiojos: ¡piojos que horror!

Espero que esta pequeña receta te sea muy útil, si te ha gustado compártela con tus amigas: nosotras te lo agradeceremos y ellas más 😉

Experimenta la alegría de compartir...Share on Facebook26Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Buffer this page

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.